AYUDA

Discussion in 'General' started by arisoft, Oct 8, 2010.

1. arisoft

Hola a todos,, soy nuevo en esto, pero como muchos deseas de aprender,,me pasa lo siguiente.

instalo la version 2 de elastix, todo marcha bn, creo extensiones sin problema alguno, el problema es cuando deseo establecer comunicacion por fuera de mi red local osea via internet. me pasa que se conectan bn pero ala hora de llamar no escucho ni me escuchan nada, solo con una sola persona que esta en otra ciudad si funciona pero la llamada se cae a los 11 segundos, alguien me puede ayudar,, es urgente. novato al fin.. jejeje.

2. fricci

a ver. Tu elastix probablemente tenga una ip interna o privada (192.18.x.x o algo parecido). Tu red interna estara pasando por un enrutador que hace la funcion de NAT. Indaga cual es tu direccion ip publica (visita www.whatismyip.com desde una computadora en la misma red que tu elastix.

Con esa ip, edita este archivo:

/etc/asterisk/sip_nat.conf

Code:
    nat=yes
    externip=nnn.nnn.nnn.nnn (aqui pones tu direccion ip publica)
    localnet=192.168.1.0/255.255.0.0 (esta es tu red local)
    externrefresh=10

reinicia asterisk

3. Deviant

Re: Re:AYUDA

Buen día, yo me encuentro en la misma situación con la única diferencia de que cuando pongo esas líneas en mi archivo sip_nat.conf al cabo de un momento se borrar alguien sabe porque se borran y tengo que escribirlas de nuevo, tengo configurado todo en el firewall y lo demás solo me falta configurar el archivo sip_nat.conf pero no logro conseguir que mantenga esas líneas de código ya que se borran.

Saludos.

Share This Page