Ayuda

Discussion in 'General' started by Julio_Gamas, Oct 29, 2008.

1. Julio_Gamas

Hola!

Podrian ayudarme, recien instale elastix, ya tengo algunas extensiones, y acceso a pstn vía X100P original, funciona bien aunque no puedo controlar el dial plan para que solo marque 8 digitos y que no haga largas distancias ni celulares, y no pude configurar Gizmo5 para entrada al pbx, pero si para salir del conmutador pero solo me deja hacer comunicación por escasos 20 segundos y se cierra la llamada :(

si alguien puede ayudarme se los agradezco mucho.

Mi eMail : julio_gamas@tutopia.com
    Mi Skype : julio_tts
    Mi Gizmo5: julio_tts

Muchas gracias y AYUDA, HELP

2. jcasaravilla

3. jgutierrez

bueno, te recomendaría que definas corectamente tus rutas salientes.
    PBX -> Rutas salientes
    y en el patrón de marcado introduzca el correcto

Según me imagino has de tener la ruta por defecto que tiene 9|.
    La puedes borrar y definir tus propias rutas salientes.
    Por ejemplo si tus números a marcar son de 8 dígitos, tus números locales comienzan con el 2,3,4,5,6,7 y tus números celulares empiezan con el 8 y 9.

Entonces podrías crear una ruta saliente llamada: Locales
    con el siguiente patrón de marcado:
    [234567]XXXXXXX

y si en un futuro te animas a lo de los celulares, te creas una ruta llamada: Celulares
    con el patrón de marcado
    [89]XXXXXXXX

así mismo para las internacioneles, te creas una ruta saliente: Internacionales
    con el patrón de marcado
    00.

Recuerda que si quieres te puedes crear un "Pin Set" y seleccionarlo para los celulares y las internacionales, de esa forma cuando alguine marque le va a a pedir una clave, si es que está están dentro del pin set, ejecutará el marcado, caso contrario no.

En el patrón de marcado, lo que va dentro de [] significa que puede ser cualquiera de los dígitos que va ahí mientras que el . significa uno o más dígitos.

Si mantianes el cursor sobre el "Dial Pattern" en las rutas salientes tendrás una ayuda para el uso de comodines

Share This Page