Ayuda por fa

Discussion in 'Elastix 2.x' started by bajor, Oct 6, 2008.

1. bajor

hola. bueno soy novato en ELastix y queria q porfavor, me ayuden con esto, digamos llamo a un numero que tiene una ivr (mi elastix solo es para hacer llamadas, no recibirlas)entonces llamo a este numero, todo va bien hasta q la ivr me dice presione 0 para operadora, entonces marco el 0 y nada, la ivr sigue hablando, no me redirecciona la llamada, que sera?

2. rafael

Creaste la opción de 0 en la configuración del ivr?

Saludos,

Rafael

3. dacos1979

Debes habiliar la opcion << Enable Direct Dial >> dentro del ivr tal vez es por esto.

4. rubenguzman

Hola bajor...

Segun lo que entiendo deseas dar la opcion 0 cuando llamas a algun IVR de otra empresa utilizando tu ELASTIX...

Para eso debes comentarnos que tipo de telefonos Hard ó Soft phones...

Segun esto sabremos que sucede cuando digitas 0 y no lo envia tu elastix a la otra central...

Si usas Hardphones, es seguro que tengas que revisar el DTMF de los telefonos...

Si usas Softphones, seria bueno que nos enviaras parte de la configuracion de la extension que creaste para saber cual es el problema...

Cordialmente,

Ruben Guzman P.
    Technical Support Manager.

5. dariohimo

sales por un gateway o tarjeta conectado a tu proveedor de telefonia. uno es mirar con un telefono normal conectado a la linea si pasa lo mismo pero realizarlo varias veces. Si no revisa los dtmf de tu tarjeta o gateway como esta configurado.

saludos.

dario higuera
    soluciones elastix
    cel.311 505 2287
    bogota,colombia

6. tolengo

de clavado es que no tenes habilitado los tonos dtmf, hace una cosa, anda a pbx->tools->file-editor ahi busca el archivo logger.conf, abrilo ahi vas a ver un renglon que dice :

;console => notice,warning,error,debug

a este le sacar el punto y coma ; y al final le agregas ,dtmf
    te quedaria asi:

console => notice,warning,error,debug,dtmf
    guardas.
    vas a CLI y ahi metes -> logger reload para cargar los cambios.

despues con ssh te metes a asterisk, metes el comando
    #asterisk -rv
    y ahi vas a ver los procesos de las llamadas incluidos los tonos dtmf
    si ves que los tonos ahi en pantalla funcionan el problema esta en otro lado.
    miralo y avisa.

chaucha.

Johnny

7. dacos1979

A mi me sucede eso pero cuando las llamadas salen por proveedore ip o cuentas sip, con pri digitales y E1 y analogas no hay problema, la vaina es q no es siempre.

Cuando hagas el proceso del logger pilas porque esto hace q el archivo /var/log/asterisk/full se llene con todo lo que te arroja el cli, y puede q el disco se llene, es solo para tenerlo presente.

8. tolengo

ehhhhhh no es para tanto! tampoco te va a llenar el disco en dos dias jajaja salvo que tengas todo instalado en un disco rigido de 30 MB :) de de 15MB jijijii yo he dejado correr el logger con todo por meses y casi no ocupa nada.
    Bueno en definitiva tenes que responder si ves o no los tonos dtmf en la pantalla de cli>

Johnny

9. rafael

El problema casi seguro es de dtmfs

Configura la extensión y el teléfono con los mismos dtmfs. Normalmente uso rfc2833

Saludos,

Rafael

Share This Page