Ayuda para hacer funcionar el call center

Discussion in 'General' started by bmacias, Jun 20, 2008.

1. bmacias

Hola comunidad en este apartado vamos a explicar y tratar de resolver los problemas que tengan con el call center.

2. bmacias

Paso 1.

Hay que tener en cuenta que versión de elastix tienes. El modulo de call center solo se instala desde Elastix mayores e igual a 1.0.

Ahora esto indica para los Elastix 1.0 y 1.1 actualmente.
    Nota:
    Debido a mejoras en el framework de elastix nace otra aclaración. En elastix 1.0 el call center que se usa es el 1.0 y en Elastix 1.1 se usa el call center 1.1.

Yo recomendaría que para aquellas personas que tengan el elastix 1.0 actualicen solo el rpm de elastix, de esta forma: yum update elastix.

Inquietudes con este paso.

3. jetm

4. bmacias

ok, vamos a ver, a_villacis te va ha dar unas sugerencias en el tema. De favor cunado hayas las pruebas danos información de lo que paso.

Elastix Team

5. bmacias

Paso 2:

Ahora hay que tener en cuenta lo siguiente:
    - Caso 1: Un Elastix 1.0 o 1.1 recién instalado.
    - Caso 2: Un Elastix que se actualizo desde la 0.9.x a las 1.x

Esto es muy importante por los archivos de configuración d asterisk en especial el /etc/asterisk/extensions_custom.conf. No se modifican si el elastix fue actualizado hablando del Caso 2 (no se modifican por que precisamente es un archivo de configuración y las configuraciones deben mantenerse para que el sistema funcione igual). Por ende puede haber el problema principal de que no este el contexto del agente.

En cuanto al Caso 1 no existe este problema por ser una instalación fresca y posee todo lo necesario.

Adjunto archivo extensions_custom.conf
    Revisar [agentlogin]

http://forum.elastix.org/old_files/extensions_custom.conf

6. bmacias

Paso 3:
    Por algún motivo que aun no tenemos claro por que necesitamos de algo de conocimientos de parte de ustedes hay un problema con la existencia de dos funciones muy importantes para el call center.

Se recomienda verificar su existencia en /var/lib/asterisk/agi-bin/phpagi-asmanager.php al final de este archivo deben estar las funciones Agentlogoff y QueuePause.

Problemas al no tener presentes estas funciones.
    Agentlogoff: El problema que causa al no tenerla es de que no se puede salir del login y al cerrar desde el agent consola en agente en la linea telefonica sigue conectado.

QueuePause: Problema básico es que no se puede tomar recesos y en casos se pueden perder las llamadas.

Archivo adjunto que pueden directamente reemplazarlo o solo agrgar estas 2 funciones.

Cualquier dato publica en este apartado. http://forum.elastix.org/old_files/phpagi_asmanager-d8b75e2c194d700a33fc236c459c1164.zip

7. protenus

I have similar problems, and checked the phpagi, and i have those two functions.

8. dacos1979

Hola, he visto muchos foros que tienen el problema de que al inicial las campanas el sistema no hace nada, el logueo funciona,
    el browser muestra la interfaz de usuario pero no sucede nada, podrian ayudarnos con este tema, gracias.

9. rafaelantoniolr

Dacos1979

definitivamente has obviado algun paso, mira los POST de hoy que te van a yudar mucho.

RAFAEL ANTONIO LEON
    rafaelantoniolr@yahoo.com

10. joarango

Excelente este post, ya me funciona perfectamente el logueo y deslogueo en firefox.
    en internet explorer (version exacta 7.0.5730.13) no funciona, pero bueno eso es insignificante.

El problema que tenemos ahora es que genera la llamada saliente pero no se oye nada, ya descartamos problemas con la troncal zap, codecs y cualquier falla externa que pudiera existir para que no funcionen las llamadas salientes.

Que puede ser esta falla?

Gracias

11. garcia.ronald.d

saludos,

tengo instalado elastix 1.3 y call center 1.3. Configuro la cola copn sus respectivos agentes, luego en el call center agrego a los agentes del call center, puedo hacer llamadas a la cola y me contesta el agente del call center. Creé el formulario y se lo asocie a una campaña.

Pero, en la cónsola de agente no me muestra cuando una llamada entra, ni puedo ver el formulario. Alguien me puede ayudar con esto.

Gracias

12. iatun

Saludos, tengo un problema, ya revisé los puntos que hay que tener en cuenta, pero me ocurre lo siguiente:
    1. Instalé elastix 1.5.2-2 y el call center es 1.4-1, (será que la falla está desde aquí?), al crear los agentes no tengo dentro de la web de Elastix la opción para agregar un agente a una cola.
    2. Mas sin embargo aparentemente el agente fue creado, cuando ingreso a la consola de agente, asterisk hace la llamada a la extención que se le asignó al agente, me pide la contraseña y me informa que el ingreso fue correcto, pero la página de Elastix no ingresa al la consola de agente en si, es decir, permanese como intentando ingresar y no me muestra las opciones para el agente, como los formularios, las llamadas, osea se queda intentando ingresar.
    Que pude hacer mal?

Gracias por su ayuda

13. hzavala

Que version de Firefox estas utilizando, ya intentaste con la 3.0.6

14. iatun

Hola, la versión de firefox es 3.0.8 también intenté desde iexplorer versión 7. La carga del módulo lo hice desde firefox.
    Gracias por tu interes

15. iatun

Tengo este bucle, entiendo que se trata de un intento de autenticación pero nose donde debí realizar esta autenticación, esto me sale cuando el agente se autentica atraves de la extención pero la interfas web del modulo CallCenter no ingresa a la consola del agente.

Alguien me puede dar una guia para salir de mi problema?

Gracias.

16. iatun

Tengo este bucle:

== Connect attempt from '127.0.0.1' unable to authenticate
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/users.conf': Found

entiendo que se trata de un intento de autenticación pero nose donde debí realizar esta autenticación, esto me sale cuando el agente se autentica atraves de la extención pero la interfas web del modulo CallCenter no ingresa a la consola del agente.

Alguien me puede dar una guia para salir de mi problema?

Gracias.

17. hzavala

A ver voy a suponer lo siguiente.

1.- Tiene tu extension configurada con los codec's que soporta tu telofono en PBX Extensions
    2.- Tiene tu softphone igual configurado con los codecs y el soporte de dtmf que tuilizaste.
    3.- Tienes dados de alta al agente y asu vez la campaña en queues y asignado al agente a la campaña.
    4.- Estas entrando desde el modulo de call center en la parte Agent Console ya pusiste tanto tu extension como tu numero de agente.
    5.- Te marca el elastix para solicitarte tu contraseña.

Si todo eso esta correcto vuelve a instalar tu sofphone y tu navegador, el problema siempre termina ahi o estas teniendo extensiones duplicadas.

18. iatun

Gracias hzavala
    Pues tengo esto:
    1.- En las extenciones espesifiqué que use ulaw, utilizo como sotfphone Eyebeam y Zoiper, ambos soportan ese codec
    disallow all
    allow ulaw
    2.- Los Softphone soportan ese codec y el soporte de dtmf, no se si se pueda configurar (Disculpa mi ignorancia)dentro de las opciones de estos softphone, pero puedo marcar entre extenciones y sacar llamadas a traves de la troncal, me supongo que si está correcta la parte de dtmf.
    3.- En queues tengo configurada una cola con el nombre de Agentes con esto:
    A131,0
    A132,0
    A133,0
    No tengo idea de donde dar de alta a la campaña aqui, en queues, me supongo que con lo anterior los agentes están dados de alta, almenos eso entendí, sino es así corrígeme porfavor.
    Tampoco veo la opción donde agregar el agente dentro de las configuración de la campaña, solo me da la opción de agregar queues, esto lo hago en el módulo CallCenter dentro de Outgoing Calls.
    4.- Si estoy entrando desde Agent Console en el módulo de CallCenter, ubico la extención y el número del agente.
    5.- Correcto, me marca el elastix a la extención para solicitarme la contraseña, pero el Agent Console no hace nada, se queda con la figura del reloj de arena y no ingresa, mientras tanto elastix me informa que el agente se conectó correctamente y me pone la música.

No tengo extenciones duplicadas, lo he intentado desde diferentes navegadores en diferentes equipos y ahora desde un linux, me falta reinstalar los softphone.
    Alguna sugerencia?

19. hzavala

Mira sinceramente como lo comentas deberia de funcionarte y no dar mayo problema dado que ya estas logrando firmarte en el QUEUE es decir ya creaste los agentes y todo esta correcto, solo por no dejar puedes hacer tus agentes de 4 digitos.

Desgraciadamente eso no me ha pasado.

20. iatun

Gracias, me ayudaste mucho, logré avansar del punto en el que me encontraba estancado, hice una extención de 4 dígitos, no se me ocurrió antes, con eso ya logré entrar a la consola.

Muchas gracias. :)

Share This Page