Ayuda para conectar dos cajas elastix remotas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by ferchoher, Jun 19, 2009.

1. ferchoher

Hola. Necesito ayuda para conectar dos cajas elastix remotas. he tratado de hacerlo de acuerdo a los ejemplos que hay en el libro de elastix tanto en español como en ingles, el Elastix Without Tears, pero no me funciona... estoy tratando de hacer las pruebas con mis dos cajas en mi casa, asiganadoles dos ips diferentes obviamente, y hago todo el procedimiento de crear las troncales y las rutas salientes como esta en el libro de Ingles, pero lo unico que consigo es escuchar un mensaje que dice que todas las lineas esan ocupadas... no se si es problemas por tenerlas en una misma red, o si el manual esta incompleto... en fin lo que deseo es comunicar mis dos cajas, y cada una tiene configuradas varias extensiones sip... y quiero que se comuniquen las extensiones de una con las extensiones de la otra... o si alguien tiene un manual que me pueda servir... soy nuevo en elastix y no se que estoy haciendo mal... muchas gracias... desde villavicenio , colombia.

2. telecomtechnician

Hola

Si lo haces enlazando ambas cajas a traves de un troncal IAX2, si te va a funcionar. Haz todo como dice el libro pero hay un detalle que falta y es este:

deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=XXX.XXX.XXX.XXX/255.255.255.255

donde XXX es la direccion ip interna del otro servidor.

Esto lo tienes que hacer en cada caja elastix.

Verifica todo muy bien y mucha suerte

David Medina

3. ferchoher

Hola David. Quiero agradecerte por tu aporte, me funciono perfectamente, solo era eso. Agregue las lineas que me diste en la parte de Outgoing Settings en los detaller del Peer... esto por si alguien mas lee el post... mil gracias y pronto estare haciendo mas preguntas....

4. jcastellanos

que buen dato, y si, ese pequeño detalle le fallo a bob, gracias

5. candemor

Hola chicos,

pues yo tb estoy intentando unir dos elastix..., la cosa que en el manual te explica 3 formas, cuál habéis cogido? cual es la mejor?

gracias

6. ferchoher

Hola... si como no, lo he logrado conectar con el metodo 2, pero anexando las lineas que me ha dado david... no lo olvides, las de deny y permit que esatn listadas en la replica de arriba... eso lo hice teniendo mis dos cajas en casa en la misma red... hoy vamos a probarlo desde fuera, con un nombre DNS, algo asi como pepito.com para una y papaya.com para la otra... en todo caso tiene que funcionar igual... segun como resulten las pruebas estare comentando mis resultados igual... espero que te funcione...

7. jcastellanos

si, es muy simple, despues puedes configurar un DUNDI para compartir extenciones.

saludos

8. ferchoher

Hola... ahora necesito ayuda en un problema que se me ha presentado conectando mis dos cajas elastix...

resulta que he logrado conectarlas remotamente, usando la ip publica de mi router o cuenta de internet y cargandola en un servidor de DNS para usar nombres y no direcciones numerica, como por ejemplo pepito.no-ip.org para cada una de las cajas.... como decia antes, logre conectar las cajas y en la parte de los detalles del peer agregue las lineas de

deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=XXX.XXX.XXX.XXX/255.255.255.255

y en las XXX... puse la direccion ip publica respectiva para ir a mi otra caja y viceversa... pero resulta que el problema es que puedo ir de una caja a otra, o mejor hacer llamadas desde una caja a la otra pero en sentido contrario no, es decir, desde A hacia B salen las llamadas normalmente, pero desde B hacia A me dice que todas las lineas estan ocupadas... como cuando no tenia las lineas de deny y permit...

todas las configuraciones de los routers se han hecho igual , se han habilitado los mismos puertos y no se que pasa en realidad...

por favor si alguien puede decirme que podria andar mal se lo agradeceria muchisimo....

gracias.... desde villavicencio, colombia

9. jcastellanos

colega, en el manual de elastix sin lagrimas hay 3 opciones de conexion, cual estas intentando tu?

10. ferchoher

la opcion 2... ya me habia funcionado la conexcion de las cajas pero localmente, osea, en casa, en la misma red.... pero ahora me surge ese problema... o cual crees que es la mejor opcion para estos casos????

gracias....

11. jcastellanos

abriste los pueros del IAX2, si te funciona local, pero no remoto es por puertos, itenta poniendo la ip publica de tu internet en las cajas, igual y te esta dando probemas la ddns

12. ferchoher

No... eso ya lo estoy haciendo... uso las ip publicas del internet en las cajas... pero de un B hacia A me dice que las lineas estan ocupadas y de A hacia B todo funciona perfecto... asi que en realidad no se que mas habilitar... los puertos IAX2 ya estan hablitados y casi todos los puertos posibles.... pero nada... solo funciona en un sentido como te digo...

13. ferchoher

Mira esto es lo que tengo configurado en los detalles del peer, en mi troncal...

En mi estacion A la troncal esta asi para ir hacia B:

en detalles del peer:

host=190.25.104.58
    Qualify=yes
    type=peer
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=190.25.104.58/255.255.255.255

en incoming settins:

context=from-internal
    host=190.25.104.58
    type=user

y en mi estacion B para ir hacia A tengo esto:

en detalles del peer:

host=186.80.114.74
    Qualify=yes
    type=peer
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=186.80.114.74/255.255.255.255

en incoming settings:

context=from-internal
    host=186.80.114.74
    type=user

en los routers estan habilitados los DMZ por si sirve decirte eso...

agradesco me ayudes....

14. jcastellanos

entiendo, pues si nos pegas las configuraciones que has puesto, podriamos ver tu panorama( logicamente modifica tus ip publicas o tus ddns)

15. arusnet

Los routers son iguales (Marca, Modelo, etc.)?

16. ferchoher

hola.. no, los routers son diferentes,uno es Huawei EchoLife HG520s y el otro es Encore, desde el Encore hacia el huawei todo funciona bien, pero desde el huawei EchoLife HG520s hacia el Encore es que no funiona... me dice que todas las lineas estan ocupadas, intente mas tarde...

alguna idea????

17. jcastellanos

si, me suena a configuraion de la caja, casi seguro

18. ferchoher

bueno, pero que puedo hacer????

ya he puesto la configuracion en el post para que la veas...

no se que pueda ser, porque como te decia antes, localmente funciona perfecto, ahora tengo es solo este de que de un lado no funciona hacia el otro...

espero me ayudes en algo concreto...

gracias...

19. jcastellanos

mira, esto es simple, si tu lo conectas local y jala y lo conectas por internet y no jala es problema de puertos seguro seguro, que carrier de internet tienes?

20. telecomtechnician

Hola, apoyando lo anterior.

Si en un momento tuvistes las dos cajas una al lado de la otra dentro de la misma red LAN y TODO lo probaste y funciono perfecto, eso significa que cuando lo conectas por internet, uno de los routers te esta bloqueando algún puerto de entrada. Si lo hiciste por IAX2, verifica la abertura TCP/IP en los puertos 4569 y 5036 en ambos routers. Revisa la configuración con mucho cuidado.

Saludos

David Medina

Share This Page