Ayuda: los ANSWER se registran NO ANSWER

Discussion in 'General' started by maiyec, Mar 2, 2011.

1. maiyec

Hola a Todos, soy nueva en el tema de asterisk y elastix, tengo algunos casos que comentar y espero que les sea posible auxiliarme.
    El caso es el siguiente:
    Se presentan casos donde los telefonos marcados y que son contestados por otra persona del otro lado, si se registra y se registra el tiempo de la llamada, pero se registran como NO ANSWER cuando deberian ser ANSWER, he observado que el registro en la base de datos se realiza ya que se ha colgado la llamada en cualquier caso.

Alguien en su experiencia podría indicarme si el problema es el PBX, si debo cambiar algo o verificar algun parémetro o bien si es del proveedor de telefonía.

Por su atencion y ayuda, gracias.

2. fmvillares

con tan poca informacion como te puede ayudar alguien? sabemos que lpaca tienes? que proveedor? que versiones???

3. maiyec

Es una tarjeta sangoma de 4 E1
    Version Elastix 1.5.2-2

Gracias

4. fmvillares

sigue siendo demasiada poca informacion y ademas tu sisetma es tremendamente antiguo como para hacer un debug y darte una solucion ya que hasta seguro que puede ser un antiguo bug ya solucionado desde hace rato.

5. maiyec

Disculpa y gracias por contestar

La verdad de esto es que tengo muy poca experiencia pero quiero aprender.

Si tenemos un asangoma de 4 puertos E1, con Elastix version 1.5.2-2, que nos ha servido y hemos podido explocar la base de datos.

Te comento que algunos casos se han hecho llamadas, si hay contacto posteriormente unos minutos entra la grabacion de "las lineas estan ocupadas" del PBX, y la llamada es registrada como "NO ANSWER" cuando debio ser, considero, como "ANSWER", en otras ocasiones aun sin esa grabacion se finaliza la llamada normal y se registra como "NO ANSWER" cuando era "ANSWER" se han presentado 1 o 3 casos e el día, pero hace 3 días se presentaron 25 casos. Hace unas 2 semanas BESTEL quien es proveedor de nostros hizo una configuiracion ya que los numeros que "NO EXISTEN" sae enviaba con el mensaje de "las lineas estan ocupadas" se supone ya se arreglo pero ahora se presetan estos casos por lo que no se si es el proveedor o somos nosotros.

Y por mi poca experiencia no he hayado por donde empezar, busque en los LOG y no encontre errores que hicieran referencia a esos numeros.

Hice Llamadas y observe que hasta que se cuelga, se registra la llamada.
    Me comentas que con un debug, estoy busacando que y para que y como usarlo, pero no le entiendo bien.....

Agradezco tu interes, ayuda y tus respuestas, gracias

6. fmvillares

de nuevo en que pais estas usas r2 o isdn primario??? si es r2 con esa version que tenes tan vieja no te van a amrcar los errores de canal etc nunca bien porque la version que debes tener no soporta el paso de progrss tones de r2 sino del isdn.-..

7. maiyec

Estoy en Mexico.
    La señalizacion es ISDN.
    Tenemos 120 troncales, hasta el momento hay 30 usuarios marcando a la vez las llamadas son de salida.
    Ayer hice un debug de la siguiente forma:
    Con la ip de una de las extesiones.
    sip debug ip xxxx.xxxx.xxxx.xxx
    Pero no veo una respuesta

Gracias.

8. fmvillares

es porque no son sip...y te recomiendo a toca velocidad que actualices todo porque la version que etnes seguro usa zaptel y libpri 1.4 muy inferiores a la 11.5 que corrije muchyos bugs de signalling

Share This Page