Ayuda llamada pstn(ruido en llamada)

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nanoc84, Apr 16, 2009.

1. nanoc84

hola amigos, estoy probando hacer llamadas hacia la pstn con una tarjeta x100p cuando hago llamadas desde las extensiones hacia afuera todo va bien la calidad es muy buena, pero cuando alguien me llama desde afuera(pstn) puedo escuchar a la persona pero tengo un ruido en el fondo muy molesto, por favor si alguien me puede ayudar a solucianar esto se lo agradeceria, adjunto la configuracion del zapata.conf

[trunkgroups]

[channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks
    rxwink=300 ; Atlas seems to use long (250ms) winks
    usecallerid=yes
    hidecallerid=no
    callwaiting=yes
    usecallingpres=yes
    callwaitingcallerid=yes
    threewaycalling=yes
    transfer=yes
    canpark=yes
    cancallforward=yes
    callreturn=yes
    echocancel=yes
    echocancelwhenbridged=no
    faxdetect=incoming
    echotraining=800
    rxgain=4
    txgain=2
    callgroup=1
    pickupgroup=1
    channel => 1

2. security

que servidor es???, que version de elastix??? :( :( :( :(

3. ramoncio

Prueba conectar un teléfono para ver la calidad que tienes en la línea lo primero.
    La X100P no soporta fxotune, pero parece un problema de ruido y no de eco, verdad?
    Puede ser un problema de irqs.
    Echa un vistazo a este documento, no tiene desperdicio:

http://www.x100p.com/support/doc/novavo ... issues.pdf

4. ramoncio

Tampoco has dado demasiados datos, como los que te pide Security, o las actualizaciones que has hecho.
    Cuando pidas ayuda te recomiendo que ofrezcas más información, como norma.

5. nanoc84

ok amigos estoy utilizando como servidor Elastix 1.3, y ya lo probe conectando un telefono y la calidad es la normal cuando se hace una llamada hacia la pstn, el problema es cuando alguien llama desde afuera ahi es cuando se escucha el ruido. No es problema de eco sino un ruido como el que se escucha cuando se esta conectando por dial up. Porfa alguna sugerencia.

Saludos

6. jcastellanos

si ya conectaste un telefono normal a la linea, y no te pasa esto cuando contestas una llamada, puede ser que el puerto de tu x100p este dañando, yo tengo montadas dos de esas en el mio y no tengo ningun, no creo que sea problema de tu central.

te aconsejo que verifiques bien tu linea.

saludos

7. nanoc84

no creo que sea el problema que la tarjeta esta dañada porque si hago llamadas desde la lan no hay ese ruido sino solo cuando alguien me llama desde la pstn, tal vez sea algun parametro que hay que modificarsi pueden ayudarme se los agradeceria mucho

8. jcastellanos

la cosa es que el archivo que posteas yo lo veo bien, que vercion tienes de elastix?, has realizado el yum update?

9. GatoZero

si le dejas la ganancia rxgain=0.4 y txgain=0.2????

Tengo 5 plantas celulares y un voipeador y me pasaba lo mismo, tengo 2 digium TDM400 de lineas analogas.

Espero que te sirva

Gatozero...

10. jcastellanos

te metia ruido en la linea?? o eco, son muy diferentes, yo nunca he visto el problema de nanoc84, siempre que me he topado con ruido en la linea, es por el carrier, no por la sentral, claro que primero nanoc84, definenos "ruido en la linea" que es lo que se escucha, usas un telefono IP o un softphone?

11. nanoc84

Si utilizo telefono ip o softhpone es lo mismo , mira el problema es que cuando alguien me llama desde la pstn puedo escuchar su voz pero tengo un ruido molesto que se va y viene parecido al sonido cuando se esta conectando al internet por dial up. Eco no es porque si se escucha la voz bien el problema es eese ruido.

A otra cosa cuando le apago la maquina y le vuelvo a prender se me desconfiguran las llamadas a la pstn. COmo puedo hacer para que se mantenga la configuracion.

saludos

12. nanoc84

si uso un telefono IP o un softphone tengo el mismo problema, el problema solo es en las llamadas entrantes desde la pstn es un ruido muy similar por no decir igual al tono de fax que se va y viene, se puede escuchar las voces pero el ruido es muy molesto, no es eco, a tambien cambie los parametros a rxgain=0.4 y txgain=0.2 y sigue igual.

13. jcastellanos

esta muy extraño, sobre toto por que pierdes la configuracion, has intentado reinstalar el Elastix? podria ser alguna incompatibilidad con el IRQ, o el puerto PCI, checa que voltaje maneja el puerto y la tereta.

saludos

14. jcastellanos

o cambiala de puerto, igual y esta dañado

15. nanoc84

listo ya solucione el problema de la configuracion, solo era custion de la linea, pero aun sigo teniendo el ruido en las llamadas entrantes alguna sugerencia amigos.

16. jcastellanos

lo cambiaste de puerto y lo miso? que voltaje usa tu slot?

17. security

perdoname lasugerencia, probastes con otra maquina o servidor a ver :blush: :blush: :blush: :blush:

18. jcastellanos

si, puede ser, en una ocacion me tope con una mobo (intel p4) que nomas jamas detecto mi digium TM400 por mas que le intente.

saludos

19. ElasMex

nanoc84

Hola, revise todos los comentarios, pero no veo donde te comenten algo de la tierra física.

Recuerda que las líneas pueden estar tocando con algo, revisa bien el cableado de las líneas de tu pstn.

También recuerda retirar los equipos Celulares llamados "Cellular Gateway" del servidor Elastix, ya que introducen ruido cuando llamas por las líneas, también revisa tu fuente de poder o algún otro equipo que este induciendo ruido a las líneas.

Puedes colocar protectores de línea para reducir el ruido.

Espero te sirva.

20. ctrevino

Hola buenas noches ´

Quisiera saber si resolvieron este problema ya que me sucede lo mismo y no he encontrado la solución, no creo que sea problema de la pstn ya que en llamadas entre dos elastix tambien sucede, yo le voy mas a que algun otro aparato le esta metiendo ruido o estática a la caja,

Saludos, espero respondan Gracias,

Share This Page