AYUDA - FATAL ERROR No open connection to asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by diegote, Mar 9, 2010.

1. diegote

Buenos dias gente, les hago una consulta a ver si me pueden ayudar.
    Tengo montado un servidor con Elastix 1.6 en la empresa donde trabajo desde hace 2 dias (anteriormente solo habiamos probado con pocas llamadas), pero finalmente opté por ponerlo definitivamente para ver el funcionamiento, la verdad todo venia barbaro hasta que de repente a las operadoras se le cortaron de repente las llamadas. yo tenia abierta la web de lastix, voy a "IVR" y cuando elijo el IVR creado para ver las opciones, me figura la web sin formato y con un error en la parte inferior que decia "FATAL ERROR, NO OPEN CONNECTION TO ASTERISK MANAGER, CAN NOT ACCESS OBJET." ingreso al linux por linea de comandos e intento ingresar a asterisk con "asterisk -r" y me tira que no estaba corriendo, lo corri a mano con "/etc/init.d/asterisk start" y arranco sin problemas. estuve mirando los logs pero no encontre nada raro... será algun bug del sistema o que puede ser ? agradesco cualqueir ayuda que me puedan brindar. Gracias.

PD: adjunto 2 jps del error en cuestion.

2. diegote

3. jcastellanos

por ssh te puedes conectar?

4. diegote

si, pude conectarme sin problemas y ahi fue que intente ingresar en la consola de asterisk y me aparecio "unable to conect", no estaba corriendo, lo inicie de nuevo y levanto ok. el tema es que ahora me da desconfianza volverlo a migrar, por si vuelve a pasar...donde puedo ver exactamente cual fue el error ??...en los logs me fije y no encontre nada raro..

5. diegote

alguien sabe al menos si es un bug. o como debugear elastix para ver donde esta el problema ?

gracias.

6. ramoncio

Hola Diegote,
    Tendrás que estudiar los logs más detenidamente. Si hubo un problema debe estar reflejado.
    Yo suelo instalar monit en mis servidores para que me reinicie los servicios que se caigan ocasionalmente.

7. jcastellanos

no, no creo que sea bug, lo mas probable es que tenga error el elastix

8. diegote

si justamente mañana me iba a poner a instalar monit, al menos para que lo levante cuando caiga, pasa que a la supervisora del call no creo que le guste que se corten las llamadas cada vez que se cuelgue el asterisk..tengo que ver donde esta el problema

9. diegote

"ago Karma: 22
    no, no creo que sea bug, lo mas probable es que tenga error el elastix"

Y eso que significa ? porque lo instale del cd como decia el manual y lo fui configurando de acuerdo al manual de instalacion, o sea no toque archivos de configuracion ni modifique nada raro a como venian.

10. diegote

bueno la verdad que no le ha vuelto a hacer, pero es una intriga, porque volvi a revisar los logs y no encontre nada, esperemos que no me lo vuelva a hacer, o si lo hace espero encontrar donde esta el problema definitivamente.

11. zeoneo

si no la unica opcion que veo seria reinstalar elastix.

Nos vemos

12. jcastellanos

no siepre la reinstalacion es la solucion, en este caso podrias tener un comflicto en el .conf donde esta la conexion con elastix, por lo que comentas ya no lo esta haciendo.

Share This Page