Ayuda, Escoger linea FXO para una linea especifica

Discussion in 'Elastix 2.x' started by spidersab, Jul 13, 2010.

1. spidersab

Buenas comunidad,

Me gustaría saber si es posible escoger en un GXW 4108 una linea de salida especifica, es decir, tengo 10 lineas telefónicas todas con llamadas ilimitadas de esas 10 lineas 2 son para llamadas larga distancia pero solo 3 extensiones deberian poder sacar llamadas por ahi.

1ro. Como hacer para restringir esas tres extensiones que solo esas puedan llamar a larga distancia.

2do. Como hago para escoger en especifico ese puerto FXO del GXW 4108 donde estan las lineas a larga distancia.

Muchas Gracias

2. coby

Hola.

Espero te pueda ayudar esto.

1- Esto lo puedes realziar con el custom-contexts puedes ver la configuracion en el libro de Elastix a ritmo de Merengue pagina 219

2-Esto lo puedes realizar con tus rutas salientes cunado configuras tu fx0 se devio generar un troncal esa troncal la puedas fragmentar segun tus lineas ejemplo si tiens 4 lineas en mi caso un astriban tengo 24 lineas pero las puedo fraccionar en g0, g1 g,3 de manera que cada grupo tenga 4 linea teniendo estas troncales en tus rutas de salida puedes distribuir tu trafico como lo necesites.

Espero te sriva y si alguien cree que me equivoque en algo por vaor de corregir.

Saludos

3. spidersab

coby realmente muchas gracias

Listo lo de custom-contexts pero en el segundo punto si quede igual, no se si exista un manual para poder realizar divisoion de lineas en un gateway gxw.

Gracias de nuevo

4. dariohimo

este dispositivo puedes realizar

1. congigurar cada uno como una extension y que de tono se hace con hd.
    2. configurar troncales a cada linea; la creacion de troncales para este tipo hw es mejor asignarles numeraciono como nombre de troncal.

esta forma divides las lineas.

en grandstream manejar esto es un poco en gorroso.

no he visto equipo donde se pueda hacer esto. como estas en bogota busca proveedores sip

suerte

5. rgrubens76

Hola muy buena esa opción ese de hacer grupos, de hecho viene especificada en el Manual Elastix a Ritmo de Merenge, es una de las configuraciones que he querido hacer, pero hasta el momento yo no he podido, quiero saber si tu haz podido hacerlo y si me puedes orientar en el proceso te lo agradezco, yo segui los paso como vienen en el manual pero no puedo no se si estoy cometiendo un error.

Gracias y espero tus comentarios

Share This Page