Ayuda elastix numero entrante

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mysip col, May 26, 2009.

1. mysip col

Primero saludarlos y felicitarlos por su Foro es de gran ayuda para nosotros
    los amantes de Elastix.

Quisiera pregunatarles si me podrian colaborar con un tema q esta matandome el coco investigando pero no me da resultado.

Soy de Cali Colombia y lo q quiero saber es tengo montado un Elastix en su version 1.5, tengo una tarjeta X100P clone de intel, me la reconoce sin problemas y me aparece un canal FXO para configurar en ROJO.
    pero no se cual es la programacion para sacar o para entrar llamadas la configuracion de la troncal no estoy perdido mejor dicho.

y lo otro es como puedo conseguir un numero entrante y como puedo configurar para llamar desde afuer a mi elastix.

Agradeciendoles. [​IMG]

2. jcastellanos

Hola, claro, mira, lo que tienes que hacer es crear rutas entrantes y rutas salientes, con esto es lo unico que requieres para llamar y ser llamado :D

yo te recomendaria que le des auna ojeada al documento elastix without tears donde te explica exelentemente como se crean estas rutas.

si te atoras ya me dices y con gusto lo vemos

saludos

3. mysip col

Ok muchas gracias de antemano por su atencion, voy a revizar el documento haber como me va, pero como dato rutas entrantes y salientes de tipo ZAP?

4. rubenguzman

Hola mysip col

Bueno viendo tu post me doy cuenta que tambien te encuentras en colombia...

Yo llevo ya un tiempo trabajando con elastix y no he tenido mayores problemas...

Si quieres puedes comunicarte conmigo por skype y yo te podria colaborar para que empiezes con tu nueva central...

Mi skype es: ruben.guzman.p

5. jcastellanos

si, si tus rutas entrantes son por medio de una tarjeta, entonses son zap, lo que hayq eu checar que es lo que tienes, pero recuerda que andes de poner una ruta entrante tienes que configurar la troncal, es muy simple.

si te atoras me dices :)

saludos

6. mysip col

Saludos al parecer ya tengo la troncal configurada, y las rutas de salida pero cuando supuestamente la llamada va a salir me dice la operadora algo como
    "Todo los circuitos estan ocupados, intente mas tarde"..

7. jgutierrez

Eso se debe a que no ha sido configurada correctamente, en el menú de hardware detection, marca la casilla de DAHDI y de ahí le das en detectar nuevo hardware, si todo sale bien, la casilla de la tarjeta deberá estar de color verde

8. jcastellanos

si, a si es, tambien depende de que reglas de dialplan tienes puestas en tus rutas salientes.

9. mysip col

Cuando recien se instala el elastix aparece en detectar hardware, la tarjeta en verde, cuando seleccionas DAHDI y le das detectar hardware, aparece en rojo y dice en uso. Yo lo q creo q puede ser en mi poca esperiencia, es la regla de salida

10. jcastellanos

no, cuando te aparece en rojo es por que no tiene conectado nada, pero esta funcionando, conectale la linea, y detecta de nuevo y veras como cambia a verde.

saludos

11. mysip col

aaa, griacias la verdad no he probado con la linea conectada, voy a probar y te cuento. actualmente esta en rojo y dice en uso.

12. jcastellanos

claro, has la prueba y nos dices ;)

13. mysip col

No negativo no funciono la tarjeta trae dos puertos en ambos lados hice el scaneo y sigue en rojo dice en uso.

en este mismo foro estuve viendo alguien q tuvo el mismo problema y dice q desabilitando los puertos usb en la bios del pc voy a probar no se.

14. jcastellanos

si, ya te he respondido en el otropors, yo creo que lo hablamos todo ahi? ok? para o hacer tanto lag en el foro.

saludos

15. mysip col

Mis disculpas a todos, me refiero a que en este mismo foro vi halgo sobre este mismo foro y hablaba sobre la X100P.
    Lo q quiero decirles es q el modem con el q estaba probando Ambient MD3200 de intel estaba malo, no me reconocia la linea de tono, lo probe en windows para descartarlo y efectivamente estaba malo. Probe mi elastix con otro modem y al perfeccion ya me funciono. Muchas gracias a todos y q sirva de experiencia para todos. Gracias

16. jcastellanos

:) genial, ya decia que no podia ser :)

saludos

17. mysip col

Ahora con otro problema.

Cambie la tarjeta, ahora cuando llamo a la linea q tengo conecta ala tarjeta X100p
    me suena el telefono como si estuviera fuera de servicio.

Cuando intento sacar una llamada se queda mudooooooo.
    Ayuda Gracias

18. jcastellanos

no entiendo, tenias una tarjeta y la quitaste y pusiste una xp100 o es otra xp100, nos podrias explicar mejor????

19. mysip col

si tenia cuna tarjeta clon ambient md3200, ya saben q el elastix la detecta como FXO. pero me decia q todos lo circuitos estan en uso, la probe con window y estaba mala.ok me consegui otra y ahora al salir la llamada se queda mudo, y cuando llamo a la linea q esta conectada al modem con elastix suena el pito como si estuviera fuera de servicio

20. jgutierrez

Si tienes el mensaje de que la línea está fuera de servicio, es porque en las rutas entrantes lo has configurado por troncales, es decir, si viene una llamada por tal troncal, vaya a tal destino... Si así lo quieres, deberás cambiar el cntexto de los canales analógicos, de from-pstn a from-zaptel, respecto a lo que se queda mudo, eso únicamente te sucede cuando no tiene ninguna línea conectada al puerto.

Yo revisaría la configuración de mi tarjeta, con el comando lsdahdi, Si todo está en orden, debería tener algo que indique "InUse" y no debería tener ninguna alarma...

También verificaría el estado de mis líneas conectadno un teléfono analógico.

Share This Page