Ayuda desde el principio!!!!

Discussion in 'Elastix 2.x' started by zeoneo, Mar 6, 2010.

1. zeoneo

Bueno amigos..

como dice el titulo la idea es organizar este post para que sea lo mas claro posible a la hora de ser nuevos en elastix y querer probar como nos funciona.

La idea seria que los expertos pudieran detallar el "como configurar elastix para que cuando configuremos una trunk sip esta se pueda usar desde una extencion, y asu vez si nuestro proveedor voip nos entrega un did, con configurarlo para que entre a nuestro sistema"

Osea el orden seria algo como
    1 - Crear la extencion
    2 - Crear la Troncal
    3 - Crear la Ruta saliente
    4 - Llamar.

Si he omitido algun paso, esa e sla tarea de los expertos.

Gracias por todoB)

2. jcastellanos

Entiendo tu punto, pero tenemos documentacion que lo explica muy bien como conexiones unificadas y elastix sin lagrimas, que nuestros colegas pueden recurrir sin problemas.

saludos

3. zeoneo

La verdad, soy profesor y si bien los manuales son muy detallados, son para alguien que sepa del tema, no para alguien que esta recien empezando en el mundo de elastix. Es por esta razon que creo que deberia haber algo mas practico, me refiero al hecho de que, en mi caso personal con "Comunicaciones Unificadas" en la mano en este momento, mas que una pauta a seguir, es una manual que en ningun momento da un detalle practico de como realizar cada paso, más bien solo explica en que consiste cada uno de puntos del programa.

Yo voy al hecho de tratar de hacer algo mas practico, algo que podamos hacer todos juntos con una cuenta sip, una troncal, etc.

Se que es dificil ya que los proveedores son variados y todos tienen diferentes configuracion... pero yo voy a lo practico, un manual practico y no teorico.

Ojala me puedas ayudar eneste problema porque yo ya tento impreso y en mis manos "Comunicaciones Unificadas" y no encuentro al respuesta, por otro lado hablas de Elastix sin lagrimas, te agradeceria si tienes el link, ya que el que encontre yo esta en portugues y la verdad no entiendo mucho.

Un abraso Amigo mio.

Nos vemos

4. jcastellanos

5. zeoneo

vamos a ver que tal... aunque estoy tratando de contactar a edgar para poder darle una manito con el 2.0 del "Comunicaciones Unificadas" para asi darle esa pisca de practica que nececita ese fantastico manual...ç

Nos vemos

P.D.: En todo caso el post que me diste donde aparecen las descargas, solo esta el manual en portugues... :p:p

Veamos si tienes otro por ahi, te dejo mi correo renatoespoz@tecnologiaszeo.com

6. jcastellanos

7. rafael

estimados, ya correjí el link de descarga de EWT:
    https://sourceforge.net/projects/elasti ... f/download

Por cierto Elastix Connection es creado y mantenido principalmentep or Bob Fryer. Elastix Without Tears es escrito y mantenido principalmente por Ben Sharif con el apoyo de Bob. Por cierto, los 2 grandes amigos de Australia.

Saludos,

Rafael

8. jcastellanos

que bueno que aclaras ese punto, por que yo pense que eran la misma persona :) y gracias por corregir el link ya que es un exelente manual que no puede hacer falta en la pc.

saludos

9. jaystb

En agosto me decidí a montar elastix. No tengo mucha idea de programación, linux, centralitas, etc... (más bien 0). Es decir, soy un auténtico NOVATO.

Si os puedo decir que los manuales "Conexiones Unificadas" y "Elastix without tears" son fantásticos. Con ellos y con la ayuda del foro fui capaz de montar una centralita elastix con varias líneas sip, condiciones de tiempo, ivr, colas, etc... (eso si, me llevó varias semanas hacerlo; aunque me pasé a la versión 1.6 en un fin de semana, algo más rápido).

Es cierto que al principio tenía problemas, pero después de leer y releer continuamente los manuales e ir haciéndome yo mismo uno para mi configuración, ahora es mucho más sencillo.

Si creo que sería interesante hacer un pequeño manual con parámetros de configuración más concretos, como los peer details de las troncales, ya que muchas veces varían en función del proveedor VOIP que utilices.

10. jcastellanos

si se podria hacer un registro de configuracones por carrier

11. zeoneo

Bueno, mientras le escribo esta temblando en chile de nuevo.... desde aqui mucha fuerza mi querido pais chile que estamos pasando por muchos temblores y saliendo del reciente terremoto....

FUERZA CHILE!!!!!!
    FUERZA CHILENOS!!!!

Ahora, volviendo al tema en cuestion... (todavia tiembla y yo igual escribo :p).... bueno...

Quiero invitar a mi amigo jorge y rafael a que se den una vuelta por mi centralita para que me puedan ayudar por si algo estuviera mal, si algo esta mal, correjirlo y asi poder desarrollar el manual...

como decia el usuario jaystb un poco mas arriba es claro que la idea de este manual seria que pudieramos tener algo mas de practica en vez de tanta teoria como la tienen los otros manuales...

Tengo todo un equipo dispuesto a ayudar en este desarrollo asique solo nececitas de los expertos apra que vean la central y nos digan que podria ser la falla.

Un abraso y Saludos

Nos vemos

12. jcastellanos

si claro , lo programamos.

saludos

13. zeoneo

te dejo mi correo para que puedan enviarme el suyo y les doy las ip y las contraseñas para entrar a la centralita y ustede puedan determinar que es lo que esta fallando...

Luego con los datos recopilados, realizamos el manual...

renatoespoz@tecnologiaszeo.com

Un abraso..

Nos vemos

Share This Page