Ayuda desde el principio!!!!

Discussion in 'Elastix 2.x' started by zeoneo, Mar 6, 2010.

1. zeoneo

Bueno amigos..

como dice el titulo la idea es organizar este post para que sea lo mas claro posible a la hora de ser nuevos en elastix y querer probar como nos funciona.

La idea seria que los expertos pudieran detallar el "como configurar elastix para que cuando configuremos una trunk sip esta se pueda usar desde una extencion, y asu vez si nuestro proveedor voip nos entrega un did, con configurarlo para que entre a nuestro sistema"

Osea el orden seria algo como
    1 - Crear la extencion
    2 - Crear la Troncal
    3 - Crear la Ruta saliente
    4 - Llamar.

Si he omitido algun paso, esa e sla tarea de los expertos.

Gracias por todoB)

2. jcastellanos

Entiendo tu punto, pero tenemos documentacion que lo explica muy bien como conexiones unificadas y elastix sin lagrimas, que nuestros colegas pueden recurrir sin problemas.

saludos

3. zeoneo

La verdad, soy profesor y si bien los manuales son muy detallados, son para alguien que sepa del tema, no para alguien que esta recien empezando en el mundo de elastix. Es por esta razon que creo que deberia haber algo mas practico, me refiero al hecho de que, en mi caso personal con "Comunicaciones Unificadas" en la mano en este momento, mas que una pauta a seguir, es una manual que en ningun momento da un detalle practico de como realizar cada paso, más bien solo explica en que consiste cada uno de puntos del programa.

Yo voy al hecho de tratar de hacer algo mas practico, algo que podamos hacer todos juntos con una cuenta sip, una troncal, etc.

Se que es dificil ya que los proveedores son variados y todos tienen diferentes configuracion... pero yo voy a lo practico, un manual practico y no teorico.