Ayuda desde CERO en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by stingray, Jul 28, 2007.

1. stingray

Tengo bastante experiencia en el manejo de linux pero NADA en voz sobre IP, lo cual me gustaría investigar. He instalado en un P4 2.0 512 RAM, elastix, quiero comprar hardware que me permita realizar algunas pruebas, una comunicación entre 2 teléfonos IP dentro de mi casa, además conectar mi línea telefónica conmutada al sistema para desde un teléfono IP hacer llamadas hacia cualquier otro teléfono conmutado fuera de mi casa.

Que hardware necesito además del elastix instalado? télefonos, tarjetas fxo, fxs, etc.. que marcas me pueden recomendar? Que manuales a mi nivel me recomiendan leer?

Gracias por su tiempo.

2. jroliva

Hola no se si aun te sirva la respuesta pero igual te respondo, para un ambiente de pruebas con lineas analogas te basta una P3 con 512ram (ojo de pruebas)

Hardware a comprar para probar no necesitas (si no quieres aun probar con lineas analogas por ejemplo) inicialmente te basta con usar softphones, idefisk es uno de los que mas se usa.

En telefonos ip propiamente te pude servir los Grandstream o los Polycom.

Si quieres probar ya con lineas analogas necesitas por ejemplo TARJETA PCI DIGIUM 1FXO TDM01B que soporta 1 linea analoga.

Espero que te sirva la info

Saludos
    Juan

3. stingray

Gracias Juan por tu respuesta.

Me puedes recomendar por favor un manual de elastix desde CERO? y, como podría dimensionar el servidor que debo utilizar con mas lineas y extensiones teléfónicas?

Pregunta: Si surgen dudas en mi investigación podría recurir a tí como medio de apoyo? (nadie contestó mi pedido de auxilio... solo tu...)

Gracias por tu tiempo.

Efreen.

4. jroliva

Hola,

- Me puedes recomendar por favor un manual de elastix desde CERO?

Bueno acuerdate que elastix esta basado en otra muy conocida caja de Asterisk puede ser un buen punto partida para encontrar mas documentacion.

- y, como podría dimensionar el servidor que debo utilizar con mas lineas y extensiones teléfónicas?

No entendi bien pero si te refieres al tipo de servidor como te recomende anteriormente un buen punto de partida para una immplementacion peque;a es tener un procesador P4 para arriba, con 1gb de memoria ram basta para una implementacion en produccion por ejemplo.

- Pregunta: Si surgen dudas en mi investigación podría recurir a tí como medio de apoyo? (nadie contestó mi pedido de auxilio... solo tu...)

Claro !!! , asi aprendemos todos lo posteas a la foro y si ya me a tocado un caso parecido con gusto lo respondo.

Saludos
    Juan<br><br>Post edited by: jroliva, at: 2007/08/09 20:12

5. jroliva

Share This Page