Ayuda de Extension con linea dedicada...

Discussion in 'Elastix 2.x' started by arusnet, Aug 7, 2009.

1. arusnet

Hola gente, tengo que implementar en mi servidor elastix una extension externa para un cliente, pero tengo que asignarle una linea IP exclusivamente para él, es decir, solo el puede llamar y recibir desde esa troncal.
    Estuve haciendo pruebas y no logro configurarlo correctamente. He configurado la troncal correctamente pero al configurar la linea entrante salta directamente al ivr en vez de pasar la llamada a la extension. Y la extension, me sale por la primer linea que este libre.
    Muchas gracias de antemano.

Arusnet

2. gamba47

Postea lo que configurastes.

El tema del IVR tenés que ver como identificar el troncal por donde entra.
    Las llamadas salientes podrías solucionarla creando un contexto especial (y un outbound route especial) para este usuario.

gamba47

3. arusnet

En realidad lo que configure es la troncal y la extension. Lo demás no funciono porque no estoy nada seguro de como se hace. Lo que tengo que configurar es el Inbound routes y ahi identificar la troncal IP que configure. Y después una ruta de salida exclusiva para la extension que vaya por la truncal IP. Lo que pasa es que no me doy cuenta como es.

4. gamba47

Arusnet, estoy pensando como resolverlo, pero no tengo como para ponerme a jugar y ir probando las cosas que se me ocurran.

gamba47

5. Megabyte

ENTRANTES
    Bueno mira la opcion que te doy, debes verificar como es que tu proveedor te envia el numero cuando te llaman es decir seguro te asignaron un DID para esa linea IP, lo unico que debes hacer es crearle un inbound route basandote en el numero que te dio tu proveedor, por ejemplo si cuando marcan el numero de esa cuenta VoIP tu proveedor te envia a tu elastix los ultimos 4 digitos de ese numero con eso creas la ruta en el inbound, si no sabes que te esta enviando has una llamada con la consola del asterisk abierta y corriendo y pega esa salida aqui para echarte una mano. Luego de esto solo es cuestion de apuntarla a la extension que desees.

SALIENTES
    Para este tema debes ubicar y descargar el modulo Custom-context de freepbx para que le asignes solo permiso a esa persona para usar el tronco, este modulo lo encuentras en la web y lo debes cargar desde la administracion de Freepbx.

6. arusnet

Bueno, he creado el inbound route con el numero DID que me dio el proveedor. Se lo puse en DID y CID para probar porque como DID solamente saltaba al IVR en directo, y con los dos también. El tema es que entra la llamada y le puse que la pase directamente a la extension que quiero. Y nada, simplemente se va al IVR.
    Con respecto al modulo Custom-context no lo encuentro, el que tengo es Custom Destinations, no se si será lo mismo.

7. Megabyte

Verificate a ver que tipo de codecs estas permitiendo y cuales te esta enviando tu proveedor porque una vez tuve un problema similar. El modulo es custom-context y lo puedes descargar de la pagina de Freepbx, prueba a ver una llamada entrante de ese DID que tienes y pega aqui la salida de la consola de asterisk para poder ver que te esta enviando tu proveedor.

8. arusnet

Hola, gracias por responder tan rápido.
    Esto es lo que me sale en la consola.

-- Executing [918295371L@from-pstn:1] NoOp("SIP/Skybell-09f6c680", "Catch-All DID Match - Found 918295371L - You probably want a DID for this.") in new stack
    -- Executing [918295371L@from-pstn:2] Goto("SIP/Skybell-09f6c680", "ext-did|s|1") in new stack
    -- Goto (ext-did,s,1)
    -- Executing [s@ext-did:1] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "__FROM_DID=s") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:2] Gosub("SIP/Skybell-09f6c680", "app-blacklist-check|s|1") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:1] LookupBlacklist("SIP/Skybell-09f6c680", "") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:2] GotoIf("SIP/Skybell-09f6c680", "0?blacklisted") in new stack
    -- Executing [s@app-blacklist-check:3] Return("SIP/Skybell-09f6c680", "") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:3] ExecIf("SIP/Skybell-09f6c680", "0 |Set|CALLERID(name)=913650617") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:4] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "FAX_RX=107") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:5] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "FAX_RX_EMAIL=arusnet@gmail.com") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:6] Answer("SIP/Skybell-09f6c680", "") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:7] Wait("SIP/Skybell-09f6c680", "1") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:8] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "__CALLINGPRES_SV=allowed_not_screened") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:9] SetCallerPres("SIP/Skybell-09f6c680", "allowed_not_screened") in new stack
    -- Executing [s@ext-did:10] Goto("SIP/Skybell-09f6c680", "timeconditions|1|1") in new stack
    -- Goto (timeconditions,1,1)
    -- Executing [1@timeconditions:1] GotoIfTime("SIP/Skybell-09f6c680", "09:00-20:00|mon-fri|1-31|jan-dec?ivr-9|s|1") in new stack
    -- Goto (ivr-9,s,1)
    -- Executing [s@ivr-9:1] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "MSG=custom/HOLA") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:2] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "LOOPCOUNT=0") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:3] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "__DIR-CONTEXT=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:4] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "_IVR_CONTEXT_ivr-9=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:5] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "_IVR_CONTEXT=ivr-9") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:6] GotoIf("SIP/Skybell-09f6c680", "1?begin") in new stack
    -- Goto (ivr-9,s,9)
    -- Executing [s@ivr-9:9] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "TIMEOUT(digit)=3") in new stack
    -- Digit timeout set to 3
    -- Executing [s@ivr-9:10] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "TIMEOUT(response)=2") in new stack
    -- Response timeout set to 2
    -- Executing [s@ivr-9:11] Set("SIP/Skybell-09f6c680", "__IVR_RETVM=") in new stack
    -- Executing [s@ivr-9:12] ExecIf("SIP/Skybell-09f6c680", "1|Background|custom/HOLA") in new stack
    -- <SIP/Skybell-09f6c680> Playing 'custom/HOLA' (language 'es')
    -- Executing [h@ivr-9:1] Hangup("SIP/Skybell-09f6c680", "") in new stack
    == Spawn extension (ivr-9, h, 1) exited non-zero on 'SIP/Skybell-09f6c680'

9. Megabyte

Fijate en algo, tu proveedor ademas de enviarte el numero te esta enviando una letra al final

Executing [918295371L@from-pstn:1] NoOp("SIP/Skybell-09f6c680", "Catch-All DID Match - Found 918295371L - You probably want a DID for this.") in new stack-- Executing [918295371L@from-pstn:2] Goto("SIP/Skybell-09f6c680", "ext-did|s|1") in new stack.

Prueba creando la entrada utilizando el DID 918295371L en esa forma y me cuentas

10. arusnet

Vaya por dios, que máquina!. A la primera. Salta directamente a la extension!.
    Perfecto. Ahora solo queda que por esa extension salga directamente por la troncal.
    Voy a mirar eso que dices del custom-context en FreePBX, aunque no estoy muy seguro de como se instala.

11. arusnet

Ya tengo instalado el modulo custom-context Megabyte, al final era muy facil.
    Lo que no tengo idea es como se utiliza. Me pide dos cosas Context y Descripcion.
    Que tendría que poner?
    Muchas gracias por tu ayuda.

12. Megabyte

Mira es muy sencillo ahi creas un context nuevo que es donde vas a mover algunas de tus extensiones, luego te daras cuenta que tienes una serie de reglas de acceso como deny and permit, lo que tienes que hacer es permitir todo lo que quieras y luego deniega el acceso a las diferentes outbound routes que tengas. pero recuerda que debes mover las extensiones que quieras que no tengan acceso por ejemplo a una outbound route a ese nuevo contexto creado, para hacer esto solo ve a extensiones y le das click sobre la extension que esta ya creada y le cambias el contexto de from-internal al nuevo que has creado y listo.

13. arusnet

Genial Megabyte!, es una maravilla. Al principio estaba confuso porque el modulo instala en la parte tools del freePBX un "custom-context Admin" y no es ahí donde hay que hacer la configuración sino en otro pone mas abajo.
    Al final lo configuré como me comentaste deny a todo y habilitando lo que necesitaba y listo, funciona a perfección. Una utilidad muy interesante esta custom-context!.

Muchas gracias por todo.

Arusnet

Share This Page