Ayuda con regla de marcado

Hola a todos.

Tengo una duda espero me puedan apoyar con un problema que no he podido solucionar.

Tengo elastix en su ultima version estable, en la configuracion de dial patterns tengo lo siguiente:

01+N
9|.

cuando alguien ingresa 9 el sistema le da tono y puede enlazarse la llamada, pero pueden utilizar llamadas a celulares locales con 044 + lada + numero y a nacional con 045+Lada+Numero. como puedo hacer para que solo puedan utilizar el 01+lada+numero y desactivar celular a local y celular a nivel nacional?

Saludos y gracias :woohoo:

Hola espero que estes bien,

Para restringir los permisos de las llamadas como menciones lo que yo ise fue lo sigueinte cree una rut de salida por cada prefijo de marcacion ejemplo 9|[044]. , 9|[045]. ; en donde el primero es en donde puedo realizar llamdas a celulares locales y el segundo a celulares LD. luego creas pin set para cada una de las marcaciones ejemplo pin set con nombre celular local y el segundo con celular LD.

Lo que pasa con el usuario finl cunado intenta hacer una llamada a celular local es que le pide el pin correspondiente a esa marcacion, del mismo caso con los celulares LD ahora tu decides a quien le das clave para local o Ld.

Es pero que te sirva Saludos.

Puedes dejar la ruta al exterior y prohibir los prefijos que quieras agregando el siguiente codigo en tu extensions_custom.conf
este codigo evita hacer llamadas a numero s de pago (01900) e internacionales (prefijo 00) en México.

from-internal-custom]
exten => _01900.,1,Noop(Numero_prohibido 01900)
exten => _01900.,n,Wait(3)
exten => _01900.,n,Playback(feature-not-avail-line,noanswer)
exten => _01900.,n,busy(13)
exten => _01900.,n,Hangup
exten => _00.,1,Noop(Using Call Restriction para numeros internacionales )
exten => _00.,n,Playback(feature-not-avail-line,noanswer)
exten => _00.,n,Goto(app-blackhole,congestion,1)
exten => h,1,Hangup()

a si es lemuelgv, es muy correcto lo que comentas, pero recuerda que no siempre es coneniente modificar ficheros, soy de la idea que si lo puede hacer el free pbx mejor ni tocarle, pero como lo planteas si es correcto y funciona :D saludos y gracias por el aporte

En el caso de lemuelgv esta tocando el archivo custom por lo tanto no afecta nada lo que modifiques más adelante por la web...

gamba47

Tiene Razon Gamba47

Jcastellanos yo tambien utilizo lo más posible el FrePBX pero la personalizaciones , como esta de restringir ciertos números, las he realizado unicamnete modificado los archivos custom.

saludos

si, les entiendo :) igual me gusta modificar algunas cosas para dejar mi elastix a punto :) que bueno que compartan esto con la comunidad gracias colegas

Estimados Amigos:

Muchas gracias por su apoyo con sus tips problema resuelto.

Members online

No members online now.

Forum statistics

Threads
30,996
Members
17,716
Latest member
Orbit114