ayuda con proxy

nanoc84

quiero hacer llamadas internacionales con elastix mediante el proveedor voipbuster, en mi casa lo he probado y va todo bien , pero tengo problemas en la empresa donde va a estar instalado, el prblema es que estoy detras de un proxy y no se registra con el servidor sip.voipbister.com. alguien me puede ayudar con la solucion si debo modificar algun archivo o algo para que funcione, de antemano gracias.

rafael

Hola nanoc84, bienvenido al a comunidad de Elastix.

Normalmente los proxys solo sirven para navegación, más no para otros servicios como voz/ip. Lo que tu necesitas es configurar tu firewall o router para redireccionar todo el tráfico de los puertos 5060 para SIP y del 10000 al 20000 para rtp. Estos puerto utilizan el protocolo UDP no TCP.

Saludos,

rafael

nanoc84

gracias por tu respuesta rafael. me baje el programa del voipbuster.com y si me conecto directamente si se conecta por lo que no creo que sea de redireccionar los puertos, ya que desde el programa si puedo hacer llamadas internacionales pero demora en registrarse(en mi casa se registra inmediatamente) . el problema es cuando salgo a traves del elastix siempre dice la contestadora "all services are busy now .....". alguna sugerencia.

gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti