Ayuda con Primer Proyecto

Jorgesc

Editando y redactando nuevo post...

Ya que, he podrido lograr varias cosas de mi proyecto.

Jorgesc

Amigos, leyendo en unos pdf que tenia guardados que descarge hace un tiempo.

Encontre una informacion muy bien detallada que ya me respondio la duda que tenia con FXO/FXS asi que el punto 2, ya lo resolvi.

Espero su ayuda para lograr mi proyecto y tener un ingreso extra.

Saludos

asepulveda

Tu pregunta es como se configura un equipo en general, dificil q alguien la quiera contestar, HAY QUE LEER, si tu pregunta fuera ya intente hice esto probe esto y no lo logro sería diferente.

mejor lee un poco , con el libro de comunicaciones unificadas de elastix tieneas para hacer lo que necesitas y mas.

jcastellanos

si colega es exageradamente general tu pregunta, mas bien parese que solicitas cotizacion, por que no mejor inicias con algo de basico y luego podriamos ayudarte a la implementacion.

saludos

Jorgesc

Amigos, la verdad cuando cree este post. Estaba muy ancioso x crear este proyecto.

Pero ya, investigando logre poner en marcha elastix.

Cree dos troncales, varias extensiones, logre realizar llamadas hacia fuera de mi red (USA y España).

Lo que me gustaria que me aclararan y/o ayudaran es con relacion al tipo de tarjeta a utilizar:

- Tarjeta OpenVox 4 FXS/FXO A400P / TDM400P

- Fine-Start 4 FXS/FXO TDM400P

Ya que leyendo x ahi, una informacion que no me quedo clara.

Me podrian indicar cual de las dos es mejor.

Y tambien quisiera saber si puedo utilizar modulos FXS y FXO en la misma placa, ya que, lei x ahi que para los modulos FXS hay q usar corriente de la fuente de poder para alimentar la linea y/o aparatos telefonicos.

atte.

jcastellanos

bueno, yo te recomendaria 100% mas que consiguieras una sangoma, pero la open va bien.
Si en efecto para usar puertos FXS requieres corriente de la pc, pero si puedes usar en una sola tarjeta modulos FXS y FXO al mismo tiempo, en la tarjeta viene el conector tipo pc de coriente, no hay mucho pierde

saludos

Jorgesc

Buenas Muchachos, yo denuevo.

Ahora con una consulta relacionada a mi proyecto que va en buen rumbo, la tengo con dos toncales SIP y estoy a la espera de que me llege la OpenVox desde USA para configurar las FXS.

Necesito ver si me peuden ayudar con una configuracion que no me deja ni dormir.

Paso a explicar:

Necesito darle reglas de marcado a 3 extenciones, por ejemplo: aca la numeracion para llamar a telefonos moviles es 09NXXXXXXX y para red fija es NXXXXXX (esta solo para santiago).

Lo que necesito es configurar las extenciones para que no tengan que marcar 5629NXXXXXXX para poder salir x la troncal, si no que marque directo y Elasstix me agrege el 56 y quite el 0.

Y que al marcar algun numero entre 2 y 8, elastix agrege 562 (56 Pais y 2 Ciudad).

Espero su ayuda, que llevo varios dias peleando para poder hacer esta configuracion.

Saludo a todos y gracias de antemano.

Jorgesc

Muchachos mil disculpas x los post apresurados que he hecho. Pero la verdad despues de 1 semana encontre el como hacer para que elastix me agrege numeros al comienzo de alguna cadena de numeros.

Ahora aun tengo la duda de saber, si se puede o no usar Patrones mixtos en las reglas de llamado, Por Ej:

Como comente antes, aca en chile se usa la numeracion 09NXXXXX, puedo sumar los patrones "+" y "|" en la misma regla.

Ya que las personas parcarian 09NXXXXX y yo necesito quitar el "0" y agregarle el 569. Se puede usar 569+0|09NXXXXX

Atte.

jcastellanos

si, a si es, puedes usar esos patrones, pero no de esa forma, este numero que quieres que salga siempre sera asi?? por que en la parte de la troncal le puedes configurar que todo lo que salga por esa troncal, salga con un prefijo, por ejemplo como prefijo pones 999 y marcas 431066 entonses saldria 999431066

Jorgesc

Si Si, la Nomenclatura de los telefonos en chiles es la siguiente:

Red Fija (Santiago): NXXXXXX (Ej: 2499632)
Mobiles (Todo Chile): 09[6789]NXXXXXX (Ej: 0992656913)

Ahora Tengo un Proveedor SIP en el cual estoy haciendo pruebas y me pide codigos Internacionales para las llamadas (56 Chile).

Y yo necesito que al marcar en una Extension algun Numero celular: 0992656913, la regla me quite el primer 0 y me agrege el 56.

Acabo de hacer unas pruebas y use esta forma:

Code:
0|.
56+9[6789]XXXXXXX
Me podrian decir si esta bien o no.

Atte.

jcastellanos

bueno, ya la probaste? por lo que veo si, la sintaxis es corecta

Jorgesc

jcastellanos said:
bueno, ya la probaste? por lo que veo si, la sintaxis es corecta
Grax x la preocupacion man.

Pero me queda una ultima duda, ¿Puedo usar dos sintaxis en la misma regla?, por ejemplo una para Mobiles y otra para red fija en el mismo recuadro:

Yo ahora tengo la esta sintaxis para marcacion a mobiles.

Code:
0|.
56+9[6789]XXXXXXX
Mi Consulta es, puedo usar la siguiente para agregar Mobiles y Red Fija en la misma regla.

Code:
0|56+9[6789]XXXXXXX
562+NXXXXXX
Atte.

asepulveda

querras decir

0|.
56+9[6789]XXXXXXX
562+NXXXXXX

si esto es lo que quieres si, si se puede

Jorgesc

asepulveda said:
querras decir

0|.
56+9[6789]XXXXXXX
562+NXXXXXX

si esto es lo que quieres si, si se puede
A ver, entonces tendria q usar esa sintaxis, a pesar que los telefonos de red fija no comiencen con "0"????

Atte.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,568
Latest member
mehdii_igi