ayuda con marcado transparente a usuario

asneider

buenas tardes mis amigos en esta oportunidad tengo un inconveniente que no he logrado solucionar es lo siguiente:

tengo dos troncales

una sip

una pstn

las dos esta funcionando tengo dos extenciones la 101 recepcion y 102 gerencia una debe hacer las llamadas salientes por la troncal sip solamente y la otra extencion por la troncal pstn

lo tengo de la siguiente manera

cuando marcan un numero local

5331010

al querer salir por la pstn hay que marcarlo asi : 9|5331010
al querer salir por la sip hay que marcar asi: 5331010 solo para el gerente

el asunto es que la extencion 101 solo UNICAMENTE debe salir por la pstn es decir que marca de la siguiente manera 9|5331010

la otra extencion la 102 solo UNICAMENTE debe salir por la sip es decir que marca de la siguiente manera 5331010

el problema es el siguiente si la 101 en ves de marcar 9|5331010 para salir por la pstn si de repente al usuario se olvida y marca 5331010 me estaria usando y desde luego ocupando la troncal sip y si el gerente nesecita llamar estara ocupada

el asunto es como hacer para que el usuario de la ruta 9|5331010 no tenga que marcar el 9 para salir si no que el sistema se encarge de colocar el 9 automaticamente es decir que sea transparente para el usuario

de esta manera si al usuario se le olvida colocar el 9 no va a ser problema ya que el sistema lo coloca y sale por la troncal que le corresponde a dicha extencion

como se podria hacer esto????

cooperbr

hola como estas

bueno vamos a tu solucion

yo lo haria de la siguiente forma.

instalaria este modulo para freepbx

http://www.freepbx.org/trac/browser/con ... .3.2.4.tgz

con este modulo basicamente que haces, autorizas o no a determinado interno a usar una ruta de salida o otra.

osea al inter 101 le bloqueas la ruta sip y la 102 le bloqueas la ruta pstn.

entonces si o si cada uno sale por su ruta definida.

espero haber ayudado

Marcelo

asneider

cooperbr

buen dia mi amigo disculpa pero me quede todo enrredado haber te explico

tengo las dos extensiones

100 recepcion sale por la pstn

101 gerencia sale por la sip

la de recepcion no tengo problema sale la llamada pero en la 101 de sale un error que me dice "lo sentimos ese numero no es valido" y me cuelga la llamada

el dial plan es el mismo para los dos es el mismo y es el siguiente

00. internacional
04XXXXXXXXX celular
02XXXXXXXXX LDN
XXXXXXX local

como le hago para arreglar ese error y la que llamada me salga por la sip????

cooperbr

hola.

bueno vamos a intentar ayudarte.

que te parece si vamos paso a paso, para facilitar.

deja todas las extensiones sin bloqueo ni nada semejante.

hace que para salir por la pstn se disque algun numero antes tipo 9 y para salir por la sip el 0.

una ves que esta testado todo, que las dos rutas funcionan par los 2 internos pasamos para el paso de restricciones.

yo voy a armar um ecenario semejante asi puedo ajudarte. mas por ahora hace esto y manteneme inforamdo, par apasar al paso 2

Marcelo

asneider

buen dia mi amigo cooperbr

el resultado de la prueba que me sugeriste fue la siguiente

para la linea pstn le antepuse el numero 9 es decir 9|04XXXXXXXXX (celular)

para la linea sip no lo antepuse nada es decir se marca directo 04XXXXXXXXX (celular)

funciona bien pero lo que me gustaria primero es que en el caso de la linea pstn el usuario de la extension no marcara el numero 9 o que fuese transparente al usuario en el caso de que sea obligado diferencia el numero saliente.

como se lograria hacer eso????

el otro paso es que la troncal que usa la extension de recepsion (pstn) va a ser usada por 7 personas mas de las
cuales recepcion solo podra hacer llamadas locales a otra extencion se le restringira las llamadas a celular y a otra las llamadas internacionales.

tendria que crear custom context para las restrigciones y apuntarlas a las troncales existentes y asi mismo obligarlas a que salgan por la pstn????

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr