ayuda con interconexion de 2 elastix

asneider

buenas amigos mi dilema es el siguiente

tengo en una pc ( A ) un elastix montado tiene dos troncales una sip con una cuenta sip y una iax2 para comunicar con otro elastix

tengo una laptop con un elastix virtualizado ( B ) con una troncal iax2 para comunicarme con A

en mi servidor ( A )tengo el plan de marcado de la siguiente manera:

local XXXXXXX

larga distancia nacional 02XXXXXXXXX

celular 04XXXXXXXXX

internacional XX.

segun el libro elastix sin lagrima tengo todo igual

en el server A tengo una ruta saliente la cual es

04XXXXXXXXX

sale por la troncal 0 iax2
1 sip

en el server B tengo una ruta saliente la cual es

04XXXXXXXXX

sale por la troncal 0 iax2

el chiste es que quiero realizar llamadas desde B hacia A usando la troncal iax2 pero que una vez este llegue al serve A este saque la llamada por la troncal sip

como soluciono ese asunto?

gracias de antemano

ramoncio

Para conexiones de dos o más equipos yo suelo hacer lo siguiente:

En el servidor A creo una ruta saliente con el Dial Pattern 2|. que use el trunk iax2 con el otro servidor. Y en el servidor B uso una ruta saliente con el Dial Pattern 3|. que use el trunk iax2 con A. Así, desde el servidor A, si marco 2+número llama al número desde el server B con su dialplan.
Y si desde el server B marco 3+número la llamada sale desde A usando su dialplan.
Para llamar desde A a la extensión 345 de B habría que marcar 2345, e igualmente, para llamar desde B a la extensión 443 de A habría que marcar 3443

Así se pueden enlazar varios servidores, en el curso de ECE de Barcelona el pasado año encadenamos 7 equipos de esta manera. Cada equipo tenía 2 rutas salientes (además de otra ruta para sacar llamadas, en nuestro caso usando dahdi): con 2|. hacia el servidor de su izquierda y con 3|. hacia el de su derecha. Así, si desde el equipo 1 querías usar el equipo 4 para llamar a 'número' desde su dialplan usando la troncal dahdi, tenías que marcar 333+número

O sea que desde el servidor 1 puedes marcar:

3+número - llama desde el server 2
33+número - llama desde el server 3
333+número - llama desde el server 4
...

Ojo, yo usé 2|. y 3|. para que no me causaran problemas con el dialplan, ya que aqui no hay números que empiecen por 2 o 3, y así evitar confusiones o conflictos. En tu caso quizá debas usar otros números.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc