Ayuda con GXP 280

Discussion in 'Elastix 2.x' started by acuartas, Aug 31, 2009.

  1. acuartas

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    Hola amigos buenas tardes.


    Tengo instalada la version 1.5.2 funcionando al pelo.

    Pero tengo un problema con las extensiones remotas.

    Compre telefonos ip GXP 280 grandstream

    Cuando llamo de una extension remota a la central funciona perfecto.

    Pero cuando voy a llamar de la central a una extension remota me dice "La persona en el interno xxx no esta disponible."

    Y si por ejemplo del remoto me llaman y cuando cuelga la llamada marco enseguida de la central a la remota si funciona... pero como al minuto se desconecta o cierra sesion la extension remota

    elastix*CLI> sip show peers


    700/700 190.25.XX.XX D N 5060 UNREACHABLE
    401/401 170.20.1.2 D N 5066 OK (28 ms)
    301/301 170.20.1.2 D N 5064 OK (19 ms)

    El problema lo tengo con la extension 700, status me aparece en UNREACHABLE

    Si apago el telefono y vuelvo y enciendo puedo llamar, pero despues del minuto ya no me funciona.

    Muchas gracias por su valiosa colaboración.

    Saludos.
     
  2. gamba47

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    Es un enlace por internet.

    Agregale el parametro

    qualify=yes

    gamba47
     
  3. acuartas

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    Gracias Gamba.

    Realice lo que me dijiste pero siguie igual.

    Adjunto el estado de la extension desde cli> sip show peer 402


    * Name : 402
    Secret : <Set>
    MD5Secret : <Not set>
    Context : interno
    Subscr.Cont. : <Not set>
    Language : es
    AMA flags : Unknown
    Transfer mode: open
    CallingPres : Presentation Allowed, Not Screened
    Callgroup :
    Pickupgroup :
    Mailbox : 402@default
    VM Extension : *97
    LastMsgsSent : 0/0
    Call limit : 50
    Dynamic : Yes
    Callerid : "device" <402>
    MaxCallBR : 384 kbps
    Expire : 610
    Insecure : no
    Nat : Always
    ACL : No
    T38 pt UDPTL : No
    CanReinvite : No
    PromiscRedir : No
    User=Phone : No
    Video Support: No
    Trust RPID : No
    Send RPID : No
    Subscriptions: Yes
    Overlap dial : Yes
    DTMFmode : rfc2833
    LastMsg : 0
    ToHost :
    Addr->IP : XX.XX.XX.XX Port 5060
    Defaddr->IP : 0.0.0.0 Port 5060
    Def. Username: 402
    SIP Options : (none)
    Codecs : 0x100 (g729)
    Codec Order : (g729:20)
    Auto-Framing: No
    Status : UNREACHABLE
    Useragent : Grandstream GXP280 1.1.6.44
    Reg. Contact : sip:402@192.168.0.2:5060;transport=udp

    Ciao...
     
  4. jcastellanos

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    bueno, e spor que el ping hasta la extencin remota es demaciado, por eso no se puede sincornizar, que elocidad de internet tienes donde el elastix? que tantos servicios ocupan el internet?
     
  5. acuartas

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    Hola Castellanos que tal..

    En el lado de elastix tengo 2 mbps reuso 1:1, canal dedicado de internet, este canal es solo para el elastix.

    Y la extension remota funciona solo por 90 segundos despues que reinicio el telefono ip. despues de 90 segundos se desloguea y no puedo llamar de elastix a la sucursal.... pero si puedo llamar de la sucuarsal a elastix.

    Ciao.
     
  6. jcastellanos

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    como conectas la extencion remota? osea por la ip publica co con un ddns?????, igual y el firewall te esta dando este problema
     
  7. acuartas

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    Hola
    La extension remota la conecto por la ip publica.

    Acabo de actualizar el firmware del telefono ip gxp280 y sigue igual..

    Que firewall me estara dando el problema.... el del router de la sucursal o el de elastix???

    Muchas gracias
     
  8. hugo_cba

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    tirá ping desde la sucursal a la Ip pública de Elastix. Fijate los tiempos. También podés probar con un softphone en la sucursal con un interno IAX para ver como anda, y también lo puedes hacer con un softphone con una cuenta SIP. Ambas cosas las podés hacer con Zoiper. Si te funciona con el softphone, entonces puedes descartar ambos routers. No creo que sea el router el problema, si te estuviera bloqueando no te dejaría loguearte, o se registraría el interno pero no tendrías audio en alguno de los sentidos
    Cuantos teléfonos tienes en la sucursal?
    Todos te hacen lo mismo?
     
  9. acuartas

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    Tire el ping y la media me da 68 ms.

    Y tambien hice la prueba con xlite con una extension sip y funciono perfecto..... en la extension tengo configurado allow=ulaw&alaw


    Mientras que en la otra extension configurada en el telefono ip gxp 280 tengo allow=g729

    Tambien tengo un telefono instalado en la lan del elastix y este siempre esta online. no tiene problemas...

    Muchas gracias.
     
  10. hugo_cba

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    Tenés licencias instaladas de g729 en el servidor?

    ´La configuración del gxp está bien, en cuanto a codecs?

    Probá usar gsm o ulaw /alaw...

    Por otro lado probá registrar la extensión del Xlite con los datos del teléfono IP. Y también probá registrar el teléfono IP en tu LAN para ver que sucede.

    Te pego la configuración de un Grandstream 2020 que tengo logueado desde internet. Está igual a la tuya excepto lo de los codecs.

    * Name : 200
    Secret : <Set>
    MD5Secret : <Not set>
    Context : internos
    Subscr.Cont. : <Not set>
    Language :
    AMA flags : Unknown
    Transfer mode: open
    CallingPres : Presentation Allowed, Not Screened
    Callgroup :
    Pickupgroup :
    Mailbox : 200@device
    VM Extension : *97
    LastMsgsSent : 0/2
    Call limit : 50
    Dynamic : Yes
    Callerid : "device" <200>
    MaxCallBR : 384 kbps
    Expire : 2369
    Insecure : no
    Nat : Always
    ACL : Yes
    T38 pt UDPTL : No
    CanReinvite : No
    PromiscRedir : No
    User=Phone : No
    Video Support: No
    Trust RPID : No
    Send RPID : No
    Subscriptions: Yes
    Overlap dial : Yes
    DTMFmode : rfc2833
    LastMsg : 0
    ToHost :
    Addr->IP : xxx.xx.xx.xxx Port 5060
    Defaddr->IP : 0.0.0.0 Port 5060
    Def. Username: 200
    SIP Options : (none)
    Codecs : 0xc (ulaw|alaw)
    Codec Order : (ulaw:20,alaw:20)
    Auto-Framing: No
    Status : OK (56 ms)
    Useragent : Grandstream GXP2020 1.1.4.14
    Reg. Contact : sip:200@xxx.xx.xx.xxx:60747;transport=udp

    Lo que me llama la atención es que en la última línea:

    Code:
    Reg. Contact : sip:200@xxx.xx.xx.xxx:60747;transport=udp
    Yo tengo la dirección ip pública por donde sale ese teléfono, y en lo que pegaste veo una dirección privada


    Saludos, contá como te fue
     
  11. jcastellanos

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    si yo igual pienso que puede ser tu codec, por que no intentas dejarla defaul y ver que hace?.

    el firewall que pudiera afectarte seria el del elastix o en la nat del elastix
     
  12. acuartas

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    Hola amigos hice la prueba configurando la extension como ulaw /alaw y sigo con los mismos problemas, se desloguea despues de 120 segundo exactos

    La conexion a internet que tengo en la sucursal es un adsl, y cuando conecto el telefono ip directo al adsl me asigna una ip privada. (no una ip publica)

    Con el xlite funciona superbien ....pero con los telefonos nada.

    * Name : 701
    Secret : <Set>
    MD5Secret : <Not set>
    Context : interno
    Subscr.Cont. : <Not set>
    Language : es
    AMA flags : Unknown
    Transfer mode: open
    CallingPres : Presentation Allowed, Not Screened
    Callgroup :
    Pickupgroup :
    Mailbox : 701@default
    VM Extension : *97
    LastMsgsSent : 0/0
    Call limit : 50
    Dynamic : Yes
    Callerid : "device" <701>
    MaxCallBR : 384 kbps
    Expire : 3177
    Insecure : no
    Nat : Always
    ACL : No
    T38 pt UDPTL : No
    CanReinvite : No
    PromiscRedir : No
    User=Phone : No
    Video Support: No
    Trust RPID : No
    Send RPID : No
    Subscriptions: Yes
    Overlap dial : Yes
    DTMFmode : rfc2833
    LastMsg : 0
    ToHost :
    Addr->IP : xx.xx.xx.xx Port 5060
    Defaddr->IP : 0.0.0.0 Port 5060
    Def. Username: 701
    SIP Options : (none)
    Codecs : 0xc (ulaw|alaw)
    Codec Order : (ulaw:20,alaw:20)
    Auto-Framing: No
    Status : UNREACHABLE
    Useragent : Grandstream GXP280 1.2.1.4
    Reg. Contact : sip:701@192.168.0.2:5060;transport=udp;user=phone

    Muchas gracias
     
  13. hugo_cba

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    Lo única prueba que se me ocurre para descartar problemas de conexión en los teléfonos, es que ingreses a la configuración del router adsl, y configures una DMZ para una ip fija. Luego asignale a uno de los teléfonos ip, la dirección ip fija que seteaste en el router como DMZ. De esa forma debería dejar pasar todo. Pero si con un softphone te funciona bien, el problema lo tenés con el hardphone.

    Lo otro que tendrías que hacer es poner en debugg el elastix con "sip set debugg" y fijarte en los logs, para ver porqué se está desconectando a los 120 seg.

    contanos como sigues, pero si el teléfono se loguea por al menos 120 seg, en el debugg te tendría que aparecer porque se desloguea. Verificá en var/logs/asterisk/full a ver que tenés, a lo mejor te aparece algún WARNING de que está destruyendo el canal sip para ese interno por alguna razón en paricular
     
  14. acuartas

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    Estuve hablando con el proveedor de internet y me dice que ese modem no lo pueden configurar con dmz. Me informan que tiene todos los puertos abiertos.

    Realize las otras pruebas con el siguiente log

    [Sep 3 13:09:08] VERBOSE[4485] logger.c: Retransmitting #4 (NAT) to 190.25.XX.XX:5060:
    OPTIONS sip:701@192.168.0.2:5060;transport=udp;user=phone SIP/2.0
    Via: SIP/2.0/UDP IP Publica:5060;branch=z9hG4bK59a305f0;rport
    From: "Unknown" <sip:Unknown@IP Publica>;tag=as754426ea
    To: <sip:701@192.168.0.2:5060;transport=udp;user=phone>
    Contact: <sip:Unknown@IP Publica>
    Call-ID: 4fbf442d516ed3684abc0fcb25145a87@IP Publica
    CSeq: 102 OPTIONS
    User-Agent: Asterisk PBX
    Max-Forwards: 70
    Date: Thu, 03 Sep 2009 18:09:04 GMT
    Allow: INVITE, ACK, CANCEL, OPTIONS, BYE, REFER, SUBSCRIBE, NOTIFY, INFO
    Supported: replaces
    Content-Length: 0


    ---
    [Sep 3 13:09:08] VERBOSE[4485] logger.c: Really destroying SIP dialog '4fbf442d516ed3684abc0fcb25145a87@IP Publica' Method: OPTIONS

    Estare probando y cualquier informacion adicional que obtenga la posteara
    muchas gracias
     
  15. hugo_cba

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    Tratá de reiniciar el teléfono hasta que pierde la conexión y ahí fijate que aparece en el log. Otra cosa no se me ocurre...

    Me dijiste que los teléfonos, si los conectas a tu red local funcionan bien?
     
  16. acuartas

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    Re:Ayuda con GXP 280 -- Solucionado

    Hola amigos...muchas gracias por toda la colaboración recibida.

    Aqui les va la solucion

    El telefono gxp280 tiene la opcion de configurar un servidor stun. Alli coloque stun.xten.com y habilite la opcion en el account NAT Traversal (STUN): YES


    Funciona perfecto...no se desconecta.

    Ciao
     
  17. hugo_cba

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    Re:Ayuda con GXP 280 -- Solucionado

    Muy buen dato acuartas!

    En los Grandstream que tengo yo, el servidor de stun estaba cargado y nunca se me ocurrió cambiarlo... Ahora me voy a fijar en eso también!

    Saludos!
     
  18. afos0110

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    Re: Re:Ayuda con GXP 280 -- Solucionado

    Bueno yo tambien tengo el mismo problema que Hugo, pero me surgieron varias dudas:

    1- Que significa un servidor stun y stun.xten.com?
    2- Por que los telefonos de las otras sede me funcionan sin habilitar esa opciones, es necesario realizarlo?
    3- Se debe modifcar lo de los codec?
    4- Tambien tengo un telefono SPA504 que debo hacer?

    Saludos

    Juan Felipe Mora
     

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