ayuda con extensiones desde afuera

dabraham

tengo un elastix montado, ya hice varias prueba pero no consigo conectarme a mi central telefonica desde afuera tengo un dyndsn un noip pero no consigo hable con mi carrier y me dice que no tienen bloqueados los puerto que dice en el foro, hice dmz y tampoco tengo configurados sip_nat pero nada de nada alguien que me pueda dar una mano con esto. mi mail es dabraham3@hotmail.com

Megabyte

Primero debes a parter del DynDns debes hacer un redireccionamiento de puertos a la ip interna de tu central, si es SIP que deseas conectarte debes hacer un forward del puerto UDP 5060 y de los puertos rtp UDP del 10,000 al 20,000. si es IAX2 entonces solo debes redireccionar el puerto UDP 4569. ademas debes incluir en el sip_nat.conf /etc/asterisk/sip_nat.conf con AL MENOS estas dos líneas: 1) externip=Su IP pública 2) localnet=192.168.0.0/255.255.255.0 (asumiendo que su red local es 192.168.0.x). Luego sip reload desde el CLI. Asegurese que los puertos UDP esten correctamente configurados en su firewall y apuntando a su servidor asterisk.

dabraham

Si lo que pasa que me parece que estoy abriendo mal los puerto en el router que tengo por que hable con el proveedor de isp me dijo que no tenia ningun puerto bloqueado, pero no logro dar en la tecla todavia, hice todo como me dijiste pero nada....

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,913
Members
17,589
Latest member
cristian.saiz