ayuda con elastix

toos17

hola amigos de la comunidad, soy nuevo en el tema de elastix y necesito un poco de orientacion, he estado trabajando con el programa por varias semanas instalandolo en vmware y todo. Lo que pretendo es que a traves del programa pueda gestionar las llamadas. conectando 2 softphone a elastix ubicados en 2 lugares diferentes ¿es posible hacer este tipo de conexion? si fuera asi ¿cuales son los pasos a seguir? de ante mano muchas gracias

3duardo.va

hola, te comento que esto que pretendes hacer con elasix lo soporta sin ningun problema, pero creo que donde debes de trabajar mas es en la configuracion de tu red, esto es por que normalmene al contratar un servicio de internet domestico te entregan un pequeño modem/router para el acceso a internet, aqui lo que tienes que hacer es abrir los puertos de tu modem para que haga un NAT a tu servidor elatix (o en el peor de los casos poner el elasix en DMZ), los puertos principales son:

5060 tcp, del 10 000 al 20 000 por udp para firmar extenciones sip
80 y 443 para administrar tu elastix via web

tambien recuerda que al firmar tus softphones los deves de hacer a la direccion ip publica de tu modem no a la direccion ip de tu elastix local

Saludos

toos17

muchas gracias por responder, ahora que tendria que configurar en este caso ¿un troncal? o ¿solo saber la ip publica? porque me imagino que cuando valide los 2 softphone tendria que ser con esa ip? y lo otro abrir los puertos que me indicas y configurar las extenciones en el elastix y nada mas o tendria que entrar a una configuracion mas detallada, creo que tengo una pequeña conficion con el asunto de las troncales podrias explicarme un poco sobre ellas

hgeorge123