Ayuda con Elastix y Digium T122

zarapapish2

Hola a todos, bueno les cuento soy nuevo aca y en el tema de asterisk igual, estoy armando un elastix pero tengo bastantes dudas con respecto a este mismo, lo que estoy usando es lo siguiente:

PC:HP DX2000
CARD:DIGIUM WILDCARD TE122
ELASTIX VERSION:1.6.2-27

ADEMAS:
libpri-1.4.11.5.tar.gz
zaptel-1.4.12.1.tar.gz
asterisk-1.4.39-rc1.tar.gz

AHORA, LAS CONSULTAS SON LAS SIGUIENTES:

-CON LA VERSION DE ELASTIX QUE ESTOY UTILIZANDO, DEBO USAR "ZAPTEL" O "DAHDI".
-ESTOY UTILIZANDO LAS VERSIONES CORRECTAS DE LIBRI, ZAPTEL Y ASTERISK.
-UNA VEZ TENGA TODO INSTALADO COMO CONFIGURO ZAPTEL O DAHDI CON UNA E1.
-EL DIALPLAN SE CONFIGURA POR COMANDO O EN ELASTIX GRAFICO POR HTTP.

ESPERO ALGUIEN ME AYUDE LLEVO ALGUNAS SEMANAS TRATANDO DE HECHAR A ANDAR ADELANTE ESTO Y NO HE PODIDO, SE QUE ACA AHI GENTE ESPERTA EN EL TEMA, UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS

hgeorge123

Bueno vamos por parte con respecto a si debes usar zaptel o dahdi la version de elastix que estas usando trae por defecto el dahdi debido a que digium ahora soporta es dahdi, con respecto a las versiones todos esos paquetes que quieres instalar o instalaste ya estan incluidos en elastix y funcionan muy bien para configurar el e1 en la interfas grafica de elastix hay una opcion detecta la tarjeteria en cuanto a configurar los e1 necesitas dar mas informacion como el tipo de señalizacion que te da tu operadora que pais estas, en cuanto al dialplan lo puedes hacer por la consola y eso o por la interfas graficas hay un editor tambien pero para las funciones basicas no necesitas editarlo por la interfas web haces muchas cosas espero esto te sirva y cualquier duda preguntes.

fmvillares

tenes que ponerte a leer 1ero elastix without tears y el asterisk the future of telephony y captar conceptos iniciales...
2do usa elastix 2.0 que tiene mas soporte de drivers y de sistemas mas modernos que la 1.6
despues de eso nos contas como te fue

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen