Ayuda con Elastix y Call Center

julian_ve

Buenos Días amigos tengo una consultica, estoy teniendo un pequeño inconveniente debido a que cuando por fallas eléctricas (muy comunes en mi país en este momento) u otro motivo mi PBX se reinicia el modulo del Call Center queda detenido, me gustaría saber cómo puedo hacer para que cuando arranque la PBX el modulo de Call Center se ejecute automáticamente

Muchas gracias a todos por su colaboración

Julian de Achurra
Caracas-Venezuela

zeoneo

creo que antes de ver la posibilidad de agragar un codigo que autoejecute el modulo callcenter, deberias tener una UPS, para que estas fallas no afecten tu PBX, ya que cuando un computador, sea el que sea, se apga de manera brusca, empiezana fallar su memorias, DD, RAM´s, etc.

Creo que con esa solucion te olvidas del codigo.

Nos vemos

EicheS

zeoneo pero tienes que ser un buen UPS porque con el racionamiento de 2 horas diarias no cualquiera le sirve.

ah Tambien soy de venezuela

zeoneo

lo que dice EicheS es muy cierto...

tiene que ser una muy buena UPS, claro que mientras mejor sea, major sera el gasto, pero sera solo un gasto a los multiples que puedes tener si la corriente sigue tan inestable como hasta ahora...

Y para todos los amigos de nuestra gran comunidad recordarles que cuando se monta una central telefonica es muy recomendable que esta vaya de la mano con su respectiva UPS, y asi poder estar tranquilos en caso de cualquier falla en nuestra corriente externa.

Nos vemos

julian_ve

Muchas gracias por sus comentarios, el tema del UPS ya esta siendo canalizado, como consultor externos les hice llegar este detalle a la empresa pero sucede que debido a que el Call Center trabaja 24x365 y segun me comentan que hay turnos que de trabajo en que solo queda 1 operador de guardia el cual no cuenta con privilegios de administrador en el servidor desean que en caso de un reinicio por algun motivo (racionamiento electrico, falla electrica u otro) el servidor se apague el servicio de Call Center arranque automaticamente.

Muy agradecio por todos sus comentarios y opiniones,

Atentamente,

Julian de Achurra

jgutierrez

Si deseas que el servicio arranque con el servidor, deberás ejecutar el siguiente comando:
chkconfig --level 2345 elastixdialer on
Y listo!

zeoneo

no entiendo a que te refieres jgutierrez....
ya que el servidor se configura desde la bios para que autoinicie cuando vuelva la electricidad y elastix deberia iniciar automaticamente como cuando uno prende su central.

Te pediria una aclaracion de porque ese codigo.

Nos vemos..

jgutierrez

zeoneo,

Si lees desde el comienzo el post, lo que solicita julian_ve es que el callcenter se inicie automáticamente, no hace referencia al servidor como tal. Como sabrás el módulo de callcenter utiliza el servicio elastixdialer.

El comando del chkconfig te permite iniciar un servicio de forma automática dependiendo del "run level". Puedes obtner más infomarción en la red acerca del comando.

julian_ve

Muchissimas gracias jgutierrez voy a probarlo y les aviso.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti