ayuda con el escenario jefe/secretaria

Luis Diego

Estimada Comunidad,
Tengo el escenario de jefe/secretaria tengo la extencion 120 que es del jefe y la 105 de su secretaria, que nadie puede llamar al jefe exepto la secretaria, y cuando llamen a la extension del jefe suene en la extension de la secretaria.
Por tanto seria restringir las llamdas entrantes a todos los numeros exepto el 105 que es de su secretaria.
Use el modulo boss/secretary pero es solo un grupo de llamada y no requiero eso. ya que no deseo que timbre el telefono del jefe.
Muchas Gracias

fmvillares

no hay funcion por defecto para eso...vas a tener que jugar con programacion a mano en el dialplan y por favor usa el buscador que hace menos de 1 semana hay otro item igual

jgutierrez

Lo que se me ocurriría es lo siguiente:
1. Le pones un followme a la extensión 120 que siempre se redireccione a la extensión 105
2. Creas un contexto en extensions_custom.conf
Code:
[secretaria]
exten => 120,1,Dial(SIP/120,30)
exten => 120,n,Hangup
include => from-internal
3. Vas a la interfaz web de Elastix y editas la extensión 105, le cambias el contexto de from-internal a secretaria

Luis Diego

Estimado Fernando,
Te comento que si vi todo el Foro, y si hay algunas respuestas, estuve probando pero no dio resultado, si al parecer se tendra que hacer un script unico como para este caso especial, si tienen alguna idea es bn recibida.
Estuve pensando en hacer un follow en la extencion 120 a la 105 y 120 y en el dial plan modificar y cuando entre la llamada de algun numero X. le de Hangup pero en cuanto pongo el hangup se corta tmb la llamada porque no encontre algo que no haga que timbre.

Luis Diego

Estimada comunidad,
Ya solucione mi escenario de la siguiente manera:
1.-cree el contexto:
[secretaria]
exten => 120,n,Hangup
include => from-internal
2.- follow me a la 120 en la 105 con Ring Strategy: ringall.
3.- en mi contexto de la 105 cambie secretaria del anterior que tenia.
4.- se presento el problema que cuando me llamaba de la 105 no escuchaba nada de ninguna extension tanto de la 105 como de la 120.
5.- modifique el canreinvite que estaba en yes la puse en no.
6.- Dilema solucionado

Muchisimas gracias.

netsfk

Buenas he leido este post y efectivamente funciona, pero que como puedo hacer para que las extensiones locales si puedan llamar a X extension pero de la pstn no.

esto es llamadas dentro de la oficina si se enruten con el jefe y las llamadas de la calle no lleguen a el y si a la secretaria???

jgutierrez

Y por qué medio te llegan ls llamadas de la calle?
Serán troncales analógicas?
Troncales Digitales? En el caso que así sean, pon si se trata de SIP o de IAX2, y a su vez el nombre que tengas definido para esas troncales.

netsfk

LLegan por un E1 R2

jgutierrez

Lo que haría es lo siguiente:

1. Copiar el contenido de macro-exten-vm
2. Pegarlo dentro de /etc/asterisk/extensions_override_freepbx.conf
3. Hacer los cambios dentro de extensions_override_freepbx.conf
Luego de la primera línea que dice:
exten => s,1,Macro(user-callerid)

le agregaría la siguiente línea:
Code:
exten => s,n,GotoIf($[ "${CHANNEL:0:5}" = "DAHDI" & "${ARG1}" = "503" ]?from-internal,201,1)
Donde 503 es la extensión del gerente, y la 201 es la extensión de la secretaria

4. Ejecuto:
asterisk -rx "module reload"

Luis Diego

mira yo te propongo que pongas,
exten => 120,n,Hangup
En algún contexto qe esten usando todos por ejemplo from-internal, asi todos los numeros podran llamar no solo la secretaria.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member
omarmenichetti