ayuda con el accebo web a elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Feb 8, 2009.

1. asneider

buenas amigos de elastix mi problema es el siguiente tengo instalado el elastix en una maquina virtual pero no logro conectarme a la interfax web ya me que arroja una ip tal como : 10.0.0.1 y no logro entrar ayudenme a arreglar eso otra pregunta una pc de tipo clon nesecita una tarjeta de red aparte de la que trae integrada en la placa base para que el elastix funcione??

2. rmartin

hola asneider a lo primero te lo respondi en otra seccion, respecto a la tarjeta no tendrias por que agregar otra placa de red, con una ya sea onboard o no es suficiente, saludos

3. asneider

a ver amigos en la maquina tengo ubuntu hardy heron ok pero tengo instalada una maquina virtual es la sun xvm virtual box en la cual tengo el elastix instalado el problema es que no tengo acceso a la interfas web y por ende no he podido empezar a configurar las cosas cuando intento entrar a la freepbx la ip que me arroja es 10.0.0.1 pero deberia ser 190.... ya que en una oportunidad pude entrar pero al dia siguiente no pude hasta tenia unas extenciones de prueba con el xlite y todo hiba bien pero al dia siguiente nada de nada ayudenme

4. asneider

otra cosa la ip de mi servidor elastix debe ser por dhcp o por ip estatica y como debe ser?

5. asneider

a ver amigos ya monte el elastix solo en un disco duro pero cuando le doy a root password bien el rollo es que no me sale la ip me dice http:/enter you ip y otras cosas hay entonces le doy service network restart y me sale que la etho does not seem to be present failed al parecer no me esta viendo esa interfas de red por esa razon no puedo ingresar por web la pregunta es como puedo habilitar esa interfaz o que hago a por cierto tambien tengo montada una tarjeta ax100p para hacer pruebas pero eso es para otra ocasion espero me puedan ayudar

6. ramoncio

Ejecuta "setup" desde la consola. Ahi puedes, entre otras cosas, cambiar la distribución de teclado, configurar la red o los servicios que se arrancan con el sistema. Ponle ip fija.

Una vez cambiada la configuración tendrás que hacer:
    /etc/init.d/network restart

También es conveniente, si quieres tener conexion a internet en el servidor, que pongas algun servidor DNS en /etc/resolv.conf asi:
    echo "nameserver 208.67.222.222" >> /etc/resolv.conf

Con el comando "ip ro" puedes ver las interfaces de red y las rutas.

7. rgaibor

Recuerda que si estas usando virtual box necesitas configurar el bridge en la máquina virtual para que puedas ingresar a la interfaz web desde el computador anfitrion. Te recomiendo este enlace: http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/84961

Saludos,

Reynaldo

8. jaystb

Tengo un problema con el acceso.

En el ordenador en el que tengo instalado Elastix he configurado una IP similar a la de otro ordenador que tengo, pero no consigo configurar una red entre ellos para acceder a la interface web de elastix.

¿Cómo puedo hacerlo?

Saludos y gracias por vuestra colaboración.

9. ramoncio

jaystb, vas a tener que leer bastante antes de empezar con Elastix.
    Elastix requiere un nivel básico/medio de linux y redes para configurarlo y si no aprendes vas a estar muuuy perdido.
    No pretendas que aqui te lo expliquen todo desde 0, primero lee y busca en google y en este foro las cosas más básicas.
    Busca tutoriales de CentOS, asterisk, etc, y una vez tengas una mínima idea leete Comunicaciones unificadas con Elastix, que son de obligatoria lectura.
    E intenta no duplicar hilos, ya tienes otro hilo con la misma pregunta. Si nadie responde quizá sea por lo básico de la misma.

Para acceder al servidor sólo tienes que configurar la red como he explicado arriba y acceder desde otro equipo en la misma subred con un navegador
    https://la.ip.del.elastix

10. JMARINSUAZA

QUE TAL BUENAS TARDES,HE INSTALADO ELASTIX EN UNA MAQUINA VIRTUAL BOX,MI INTERNET
    ES DE TELMEX EL CUAL NUNCA ME DA UNA DIRECCIÓN IP FIJA ,SIEMPRE ESTA CAMBIANDO,NO ME HE PODIDO CONECTAR, MUCHAS GRACIAS POR AYUDA

Share This Page