ayuda con directorio cisco spa504g

Discussion in 'IP Phones' started by netsfk, Mar 14, 2011.

1. netsfk

Buen día.

Estoy intentado subir un directorio de mas de 100 contactos (300) usando el script xml de los telefonos cisco
    Code:
    <CiscoIPPhoneDirectory> 

<Title>Farmacias</Title> 
             <DirectoryEntry> 
             <Name>Frank R Cristino</Name> 
             <Telephone>101</Telephone> 
             </DirectoryEntry>
            </CiscoIPPhoneDirectory>

esto lo envio por un servidor web solo que unicamente me deja poner 75 contactos, despues de realizar unas busquedas encontre que se pude usar el scritp que tenemos en /var/www/html/xmlservices en esa ruta hay un php que se llama E_book.php pero no puedo hacer q el telefono consulte ese script, en otro post dentre de este foro http://www.elastix.org/es/component/kunena/5/11864/ comentan que se puede hacer pero en los telefonos Cisco 79xx. estoy intentando correrlo en el modelo que tengo pero no encuentro como bajar este archivo SIPDefaut.cnf donde tengo que poner estas lineas

Código:
    # URL for external Directory location
    directory_url: \"http://$ipAdressServer/xmlservices/PhoneDirectory.php\"

By
    Código:
    # URL for external Directory location
    directory_url: \"http://$ipAdressServer/xmlservices/E_book.php\"

alguien sabra como poder hacer esto???

2. Luis Diego

si mas no me equivoco es en el provisioning del telefono.
    donde configuras el resync ahi hay una opcion para que pongas, pero este no es el foro adecuado para que preguntes este tema.

3. netsfk

mmm me pregunto por q no es el foro adecuado???

4. Luis Diego

Porque no viste?? dice Comunidad Elastix, no dice comunidad de dispositivos Cisco.

5. netsfk

jejejeej, es la primera vez que me pasa esto, en este foro he visto personas que piden ayuda con xormom, grandstream, linsys, cisco, sangoma, digium y demas, de hecho en este mismo foro es donde encontre la ayuda para poder lograr realizar esto, de todas formas te agradesco tu respuesta.

saludos

6. asepulveda

mmm, Diego, Frank tiene razón, si es el lugar, por que esta intentando jalar el directorio de elastix desde un cisco, es como decir que aquí no es lugar para preguntar como configurar una E1 de sangoma o como configurar un grandstream gateway con elastix, los problemas que aquí se presentan son validos siempre y cuando tengan q ver con elastix, así como este, ademas es bastante interesante lo que quiere lograr.

7. fmvillares

en este caso disiento algo augusto amigo...ya que los 504 no tienen soporte en elastix...o sea es una delgada linea...los 2 tienen razon....
    si instalas el administrador de aprovisionamiento de colsolgrp para freepbx 2.8 y superior que si soporta el cisco 504 podrias ver ahi la creacion de los files de modelo y como se aprovisiona el directorio xml

8. netsfk

pues para cerrar por el momento este tema les comento que no pude realizar esto, la opción que se tomo fue realizar la consulta del directorio usando openldap, pero no quitare el dedo del renglón y se que si sera posible realizar esto.

Gracias por sus comentarios.

9. Luis Diego

Yo tengo un spa504g, intentare hacer la prueba cuando pueda haber si tengo excito te comento.

10. luis980

Alguien ha podido realizar esto? Podrían dar los resultados?

Share This Page