Ayuda con Digium AEX2400 y Elastix

julian_ve

Buenos días amigos gusto en saludarlos,

Les comento que hace unos días me ha contactado una empresa para que les preste un pequeño soporte en su servidor Elastix, en realidad lo que solicitaban era muy sencillo les comento brevemente:

Ellos tienen un servidor elastix 1.5.5 el cual es utilizado para gestionar 8 líneas del call center, cuentan con una tarjeta Digium 24 puertos que al momento de verificar en Sistema-detección de hardware contaba con los 24 módulos Fxo, la solicitud era pasar el área de mercadeo por el Elastix para poder tener reportes de llamas, grabaciones etc, la idea era tomar las 4 extensiones antiguas de mercadeo (conectadas a una centras Siemens) y conectarlas a la Fxo del Elastix (de la fxs de la siemens a la Fxo del elastix) y crear 4 rutas directas para que así estas personas puedan mantener sus números de extensiones y que el cambio sea lo más transparente para ellas, mi sorpresa vino cuando comencé a realizar la implementación y me di cuenta que a pesar de hacer configurado el dahdi y haber hecho al pie de la letra lo que dictan los manuales la cuestien no caminaba, verifique todo y veo que se cumple la ruta y la llamada sale por el puerto que debe ser pero quedaba mudo, pase todo un dia con este problema y tuve que detener la implementación para investigar y pensar un poco, el día de hoy al entrar al system.conf del dahdi me he conseguido con esta sorpresita

Autogenerated by /usr/sbin/dahdi_genconf on Fri Oct 9 09:08:50 2009
# If you edit this file and execute /usr/sbin/dahdi_genconf again,
# your manual changes will be LOST.
# Dahdi Configuration File
#
# This file is parsed by the Dahdi Configurator, dahdi_cfg
#
# Span 1: WCTDM/0 "Wildcard AEX2400 Board 1" (MASTER)
fxsks=1
echocanceller=mg2,1
fxsks=2
echocanceller=mg2,2
fxsks=3
echocanceller=mg2,3
fxsks=4
echocanceller=mg2,4
fxsks=5
echocanceller=mg2,5
fxsks=6
echocanceller=mg2,6
fxsks=7
echocanceller=mg2,7
fxsks=8
echocanceller=mg2,8
# channel 9, WCTDM/0/8, no module.
# channel 10, WCTDM/0/9, no module.
# channel 11, WCTDM/0/10, no module.
# channel 12, WCTDM/0/11, no module.
# channel 13, WCTDM/0/12, no module.
# channel 14, WCTDM/0/13, no module.
# channel 15, WCTDM/0/14, no module.
# channel 16, WCTDM/0/15, no module.
# channel 17, WCTDM/0/16, no module.
# channel 18, WCTDM/0/17, no module.
# channel 19, WCTDM/0/18, no module.
# channel 20, WCTDM/0/19, no module.
# channel 21, WCTDM/0/20, no module.
# channel 22, WCTDM/0/21, no module.
# channel 23, WCTDM/0/22, no module.
# channel 24, WCTDM/0/23, no module.

Aparentemente no hay módulos instalados del channel 9 al 24, pero no entiendo porque la detección de hardware me dice que hay 24 módulos FXo (les adjunto la imagen a ver qué opinan)

Esperando me puedan ayudar,

Atentamente

Julian de Achurra
Caracas-Venezuela

manzurek

Hola en tu comentario indicas que:

"Ellos tienen un servidor elastix 1.5.5 el cual es utilizado para gestionar 8 líneas del call center"
lo mas probable es que la empresa que implemento les vendio la tarjeta con 8 FXO

Yo no confiaria para nada en lo que me muestra esa interfaz grafica

Corre nuevamente el dahdi_genconf y verifica tu /etc/dahdi/system.conf, y si te queda duda asegurate totalmente abriendo el servidor para que veas la tarjeta

Saludos,

julian_ve

Gracias manzurek or tu post,

estaba evitando sobremanera destapar el server ya que esta en produccion y es un equipo critico, nunca me habia encontrado con una inconsistencia entre la interfaz grafica y el archivo, pero bueno voy a evaluar realizar esta verificacion.

Gracias por todo

julian_ve

Manzurek gusto en saludarte, pues te comento que tenias razón, el servidor solo cuenta con 2 módulos, lo comprobé abriendo el mismo y verificando, lo que no entiendo es porque la interfaz grafica me mostraba los 24 puertos como FXO pero bueno cosas que pasan.

Muchissmimas gracias por toda tu ayuda.

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,563
Latest member
dineshr