Ayuda con BLF de Thomson ST2030, Por favor

Discussion in 'Elastix 2.x' started by mmayo, Dec 31, 2009.

1. mmayo

Hola a todos:

Necesito vuestro conocimiento, por favor...

Tengo instalado Elastix 1.6.12 y necesesito hacer que funcione la función BLF (Lo de las lucecitas que monitorizan el estado del resto de extensiones), en un telefono Thomson ST2030, pero no soy capaz.

Alguien me puede ayudar, por favor... estoy desesperado.

Gracias.

2. mmayo

Bueno compañeros. por fin funciona.

Esto funciona tanto para los Thomson ST2030 como ST2022.

Resulta que gracias a la maravilla de Elastix, no hay que tocar prácticamente nada en los archivos de configuración de la PBX.

En primar lugar, vemos que la propiedad hint ya se encuentra asignada por Elastix para cada extensión que creamos, por lo que no hay que hacer nada al respecto.

Lo único que hay que hacer poner en cada extensión que queremos capturar, el mismo callgroup y pickupgroup en las propiedades de cada extensión.

Una vez hecho esto, os recomiendo encarecidamente que actualicéis vuestro teléfonos a la última versión del Firmware que haya salido, ya que traen más opciones que nos van a hacer falta.

Luego, accediendo a la dirección http://ipdeltelefono/admin.html ingresamos en cada teléfono como administrador y modificamos un par de valores que son los siguientes:

Paso 1.

ADVANCED > ADVANCED > MULTILINE > y ponemos el valor correspondiente al número de lineas que tenemos, para reservar las BLF.

Es decir, mi Thomson ST2030 tiene 8 botones BLF, por ejemplo. y tengo 2 lineas y 4 extensiones. En ese caso, pondría Multiline = 2.

Paso 2.

ADVANCED > CALL FEATURE > FUNCTION KEY

Al haber marcado en el paso anterior el Multiline, ahora si te permite seleccionar para cada extensión "SUPERVISED LINE" para monitorizar las extensiones, y al lado solo debes poner el número de extensión.

Por ejemplo, y según el caso expuesto, quedaría algo así:

P1 Line
    P2 Line
    P3 Supervised Line 201
    P4 Supervised Line 202
    P5 Supervised Line 203
    P6 Supervised Line 204

YA FUNCIONA EL BLF. Es recomendable reiniciar elastix y los telefonos.

Ahora solo queda el poder capturar las llamadas a través de los botonoes BLF.

Solo hay que cambiar en ADVANCED > CALL FEATURE si no recuerdo mal (Si no es ahí, es en ADVANCED > ADVANCED) donde pone PickUp, pasarlo de LOCAL a SC y poner *8.

Así de sencillo. No hay que cambiar nada más, ni poner nada más, ni apicar parche de ningún tipo, al menos usando las versiones que he usado yo, que son:

Elastix: 1.6.12
    Thomson ST2030: v2.69 [2]
    Thomson ST2022: v4.68 [2]

POR CIERTO, Y MUY IMPORTANTE.

Tuve al principio problemas al principio por el tema de que no funcionaban nada bien en lo que a calidad de voz se refiere. Se cortaba, se escuchaba fatal, etc, y, dentro de la configuración del teléfono dejé solo el codec G117u y salió funcionando perfecto.

La verdad es que estoy muy contento con estos terminales... económicos y completos.

Solo falta que alguien haga que se puedan configurar desde Endpoint Configuration. Sería perfecto.

Pues nada. ahí os dejo la solución... a ver si me subís un poco el karma que lo tengo a -1, porfa! Je, Je.

Hasta pronto.

Share This Page