Ayuda al realizar un dialplan

darkadan

Hola a todos,

soy nuevo en esto de la telefonia VoIP... e instalado elastix 1.3 lo tengo configurado
con extensiones, grupos, lineas entrantes, troncales zap, trunk iax2, ivr, etc... toda esta configuración la realice desde la web de elastix, que como pueden ver creo que llegaran ala conclusión q se poco de sintaxis y asterisk a fondo y es verdad... ya por 2 semana estado intentando realizar lo siguiente..

teniendo un primario y 6 lineas telefónicas cada una llega a un grupo timbrado y cada grupo tiene 4 ext.
mi problema es el siguiente: en las noches se quiere trasladar solo 3 lineas telefónicas a otros grupos de timbrado, el cual tiene extensiones trunk y lineas celular...

quiero realizar 4 dialplan o función, ejemplo:

al marcar *8998*, me ejecute el cambio de grupo de timbrado 5093 por 6000 de la linea 64898XX

lo e intentado por formward, modificando bd, mirando si utilizando un script en bash q me busq la linea y me modifiq el valor pero no encuentro una solución.. estoy llegando al punto de una desesperacion total :(

alguna persona del foro, se le a presentado el mismo problema o a realizado algo similar, les estaría muy agradecido de corazón, si pudiera solucionar dicho embrollo..

espero una respuesta muy positiva de su parte :)

darkadan

:S... S.O.S no entiendo... se me esta acabando el tiempo... :(

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,900
Members
17,561
Latest member
marouen