Ayuda a configurar troncales con TDM2400

Discussion in 'Elastix 2.x' started by panda, Sep 25, 2009.

1. panda

Saludos amigos, soy nuevo en elastix y asterisk y no se como configurar mi tarjeta TDM2400 segun lo que he leido en algunos foros no entiendo nada de nada y perdon por ser medio burro pero no logro comprender. he tratado de buscar informacion y no la encuentro o no logro entenderla, tengo configuradas mis troncales SIP sin problema y tengo 40 extensiones funcionando ya por 2 meses y no he tenido problemas en nada, pero ahora no se como crear mis troncales desde las tarjetas analogicas digium TDM2400P.

Segun mis archivos tengo lo siguiente:
    1: lsdahdi:
    11 FXO FXSKS
    12 FXO FXSKS
    13 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    14 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    15 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    16 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED
    17 FXO FXSKS (In use) (SWEC: OSLEC) RED... lo mismo hasta la 24

2: /etc/dahdi/system.conf
    fxsks=13
    echocanceller=oslec,13
    fxsks=14
    echocanceller=oslec,14
    fxsks=15
    echocanceller=oslec,15
    fxsks=16
    echocanceller=oslec,16
    fxsks=17
    echocanceller=oslec,17.... etc hasta la 24

3:/etc/asterisk/dahdi-channels.conf
    ; Span 1: WCTDM/0 "Wildcard TDM2400P Board 1" (MASTER)
    ;;; line="13 WCTDM/0/12 FXSKS (SWEC: OSLEC)"
    signalling=fxs_ks
    callerid=asreceived
    group=0
    context=from-pstn
    channel => 13
    callerid=
    group=
    context=default.... lo mismo hasta la 24

No estoy seguro de esto pero mi pregunta seria si a las demas channels le cambio en donde dice group=1 y asi sucesivamente y luego me voy a troncales ==> Add Zap Trunk ==> Zap Identifier (trunk name) y le pongo = g1 le estoy diciendo que ese sera mi troncal 2 o la segunda linea por donde saldra mi llamadas ???

Continuando

4:/etc/asterisk/chan_dahdi.conf
    [trunkgroups]

[channels]
    context=from-pstn
    signalling=fxs_ks