Aviso de Disponibilidad de Extensión

Alferez

En la anterior PBX que tenía montada en la empresa cuando una extensión estaba ocupada tenías la posibilidad de que la centralita te avisara de que la extensión ya estaba libre.
¿Hay alguna opción de ponerlo en Elastix?

ish

Si.

En los telefonos de Operadora, por ejemplo un GrandStream 2020, suelen tener un led junto a la tecla de cada extension, si el led esta verde la extension esta libre, si esta rojo, la extension esta ocupada.

De la misma forma en el entorno web, en la opcion 'flash operator panel' puedes ver el extado de las extensiones.

Alferez

Gracias ish, pero no me refería a eso, me refería a que cuando la extensión está libre la pbx se encarga de llamarte y comunicarte con la extensión que antes estaba ocupada.

fmvillares

nop no existe esa funcion en elastix...pero como todo se programa....
podes hacerte un programa a medida que lo haga o migrarte a asterisk 1.8 que ya tiene la funcion de call back de las ancianas centrales viejas...
ahora el porque no las tiene es simple...todos los fonos tienen contestador, llamada en espera y multiline entonces para que repetir cosas que ya podes hacer.... con esa funcion vetusta del call back

marivera

Pues amigo fmviralles, permitame ud responderle.

En varias ocasiones me han obligado a desactivar los buzones de voz. El motivo es que las centralitas IP en general, al contrario que las obsoletas centralitas digitales, no diferencian las llamadas internas de las externas a la hora de desviar al buzon de voz, y a los directivos, cuando llaman a un currito tambien conocido como trabajador, les sienta muy mal hablar con el buzon.

Tambiem, por desgracia, hay mucha gente a la que le molesta mucho la multilinea.

Por todo esto, muchos fabricantes de centralitas IP, integran en los ordenadores soft de tipo call manager que entre otras cosas, permiten el obsoleto call back.

Y yo, imitando (no copiando), he desarrolado soft de este tipo.

Amigo Alferez, si estas interesado en hacerlo con este tipo de soft,dimelo y te mando lo que tengo.

Alferez

Hombre actualizar a asterisk 1.8, así de sopetón y sin tenerlo todo probado significaría eliminar Elastix y montar un Asterisk a pelo (posibilidad que no descarto), lo de montar soft adicional me da un poco de miedo por los errores que puedan salir y no saber de donde, así que estoy en una encrucijada, de todas formas marivera si puedes envíame para probar en una pbx de prueba.

Gracias a los dos.

marivera

Ningun problema, dame tu correo y te lo mando.
El soft es para windows (xp vista o 7), se comunica con asterisk por el puerto de manager, por lo que no es combeniente montarlo en mas de 5 o 6 ordenadores.

Alferez

Compañero enviamelo a correo ****arroba*** alferez ****punto*** es

Muchas gracias, te has merecido una subida de Karma ;)

fmvillares

permitame una correccion mi amigo marireva :) y le copio y pego...
"El motivo es que las centralitas IP en general, al contrario que las obsoletas centralitas digitales, no diferencian las llamadas internas de las externas a la hora de desviar al buzon de voz, y a los directivos, cuando llaman a un currito tambien conocido como trabajador, les sienta muy mal hablar con el buzon"
todas las centrales sip implementan algo llamado alert-info entre otras cosas parte del sip que permite si es sip diferenciar canales (por ejemplo externos internos) y tienen a su vez caller id lo cual permite con la regla adecuada programarlas para que x o y llamada vayan o no al buzon...es tema de programar el dialplan correctamente y es bastante sencillo una vez aprendido...y esta es solo una forma...ahora por supuesto el que solo mira o piensa que la interfaz grafica de control freepbx o xxxx es toda la funcionalidad que hace el sistema esta convirtiendo a su pbx ip en un producto "paraplejico" y ahi el "curro" de muchos de los expertos en tunear y saber modificar a gusto del cliente la central...
sobre llamar o no y que no quieran atender o hablar al buzon se evita simplemente con una consola o telefonos con blf el cual en pequeñas cantidades seguro sale menos que el desarrollo de la app de call back como esta hecha en asterisk 1.8 el cual esta buenisimo.

saludos

arturo.garcia

Buen dia: me tope con un problema similar, tendras aun el soft que ofreces ? Gracias un saludo

Staff online

Members online

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc