Auto Provisioning de Terminales Yealink

Discussion in 'Elastix 2.x' started by carlos.castillo, Mar 4, 2010.

1. carlos.castillo

Buenos días:

He realizado algunas modificaciones para realizar el autoprovisiong de terminales Yealink(Modelos T20, T22, T26, T28).

Explico lo realizado:
    - Añadir el Vendor y los modelos en la base de Datos endpoint.db
    - Crear el fichero Yealink.inc.php que es el que genera la plantilla de provisioning segun las indicaciones del fabricante.
    - Modificar el fichero paloSantoFileEndPoint.class.php para realizar la creación del fichero master y el fichero de configuración el con la mac del terminal en el directorio /tftpboot

Resultados:
    El modulo encuentra los terminales y me muestra los modelos. Asigno la extensión y le doy a configurar y genera correctamente los ficheros en el directorio /tftpboot

Problema:
    No consigo reiniciar el terminal automaticamente para que vuelva a coger los cambios actualizados.
    Si embargo si desconecto y vuelvo a conectar el terminal carga la configuracion actualizada correctamente.

Adjunto los ficheros con los cambios realizados.

Para comprobar el funcionamiento
    1.- Remplazar el fichero endpoint.db por el que viene en el adjunto
    2.- Remplazar todos los ficheros del modulo endpoint_configuration por los que vienen el adjunto, probarlo y debe funcionar correctamente.

Si alguien sabe como realizar el reboot del terminal para notificar los cambios se lo agraderia.

Gracias.

2. carlos.castillo

3. kamus

Excelente!, solo quiero aclarar dos dudas al respecto. La primera es el archivo "endpoint.db" se debe reemplazar en el directorio "/var/www/db/" ? y 2) el directorio se reemplaza en la ruta "/var/www/html/modules/endpoint_configuration" ? Saludos

----------------------------------------------------

Acabo de reemplazar los archivos segun la lógica anterior y al entrar al endpoint configuration, detecta mis telefonos y se despliega bien al información pero los botones de acciones y los mensajes de los popups se ven en blanco o vacios ...

Salu2

4. carlos.castillo

Buenas tardes Kamus:

Cuando descomprimes el fichero dentro tienes el directorio endpoint_configuration y el fichero endpoint.db

El fichero endpoint.db debes sustituirlo en /var/www/db y el directorio endpoint_configuration debes copiarlo en el directorio /var/www/html/modules/

Yo uso WinSCP para realizar los remplazos, si sigues los pasos anteriores no debe darte ningun problema.

Un saludo.

5. adcphones

attachment is corrupted

6. carlos.castillo

Compruebalo nuevamente. Acabo de descargarlo y funciona correctamente el enlace. Si el problema es otro por favor especifica un poco mas a que te refieres con corrupted.

7. Tecno

Hola a todos, estoy tratando de bajar el archivo que se adjunta aqui pero me marca error, alguno de ustedes me lo puede enviar?

adrian@elcercado.com.mx

Gracias.

8. Tecno

Hola

Alguien que me pueda mandar el archivo endpointmanager.zip ya que esta corrupto, mi correo es adrian@elcercado.com.mx

Saludos y gracias

Tecno

9. secalo70

Hola, luego de realizar el copiado de los archivos, como abro la pagina??
    muchas gracias

10. carlos.castillo

Solo debes remplazar los ficheros y a continuación seguir el proceso correspondiente para listar los terminales y configurarlos.

Share This Page