atender una llamada y leer un agi

adagin

Estimados!
Tengo el siguiente problema ahora..
En estos dias me van a estar agregando un nuevo numero al pri el cual lo que tendria que hacer la pbx seria atender ese numero y leer un agi que el cual estaria programdo una votacion

el agi y demas esta funcioando pero lo que me restaria hacer es saber como hacer para qeu la pbx atienda ese numero y vaya a leer el agi
en principio en la misma pbx pero estariamos viendo la posibilidad de hacerlo correr en otra pbx
entonces tendria qeu atender el nuevo numero y pasarle la llamada por iax a la otra y esta ejecutar el agi
alguna idea? es medio urgente ya que para el lunes tendria que estar funcionando y no tengo idea de como

en asterisk puro yo lo declaraba tipo exten 6235 (serviciondemo,2345)
esto hacia que cuando la terminacion del numero era 6235 llame use el contexto serviciodemo (que llama a la otra pbx) y ejecuta el escript

No se si se entiende bien pero en elastix se me hace un poco dificil configurarlo
Gracias!

ramoncio

En Elastix, si quieres añadir algo manualmente al dialplan, lo tienes que hacer, en extensions_custom.conf.
En cuanto a lo de poner agis en otra máquina, tendrás que montar el recurso compartido que contenga el agi en tu sistema de archivos (y añadirlo al fstab si quieres montarlo en cada reinicio), y crear un enlace simbólico al agi en /var/lib/asterisk/agi-bin/. Nunca lo he probado, pero debería funcionar.

asepulveda

Por lo que entiendo el AGI se ejecutaria en un pbx y le mandarias la llamada desde otro PBX , es decir el primer PBX sería como tu "telefonica" y el segundo recibe la llamada por iax y ahi mismo ejecuta el AGI correcto?

Esto es posible , pero yo te recomendaría por estabilidad ejecutar el AGI en el PBX donde recibes tu enlace.Ya que si se llega a perder el enlace IAX por cualquier cosa pierdes tu sistema de encuestas.

Como dice ramoncito, es muy sencilla la parte de el dial plan , solo configuralo en extensions_custom , ahi puedes poner tu context que envie la llamada al otro conmutador, y en el otro conmutador en el mismo archivo puedes poner el context que ejecute el AGI.

Se configura en este archivo ya que no es sobreescrito por el freepbx

adagin

Asi lo tenia declarado en asterix anterior

[macro-regina]
exten => s,1,Set(INCOMING_CALL=1)
exten => s,1,Set(VPBX=1)
exten => s,2,Set(LANGUAGE=es)
exten => s,3,NoOp(${CALLERIDNUM})
exten => s,4,Answer
exten => s,5,AGI(votaregina.pl)
exten => s,6,Hangup

deberia colocar esto en el extension_custonf

[macro-regina]
exten => 09001981,1,Set(INCOMING_CALL=1)
exten => 09001981,1,Set(VPBX=1)
exten => 09001981,2,Set(LANGUAGE=es)
exten => 09001981,3,NoOp(${CALLERIDNUM})
exten => 09001981,4,Answer
exten => 09001981,5,AGI(votaregina.pl)
exten => 09001981,6,Hangup

lo intento cambiando por 665 el 09001981
y llamo y no hace nada!
y en la consola no me dice nada

Gracias

asepulveda

Hiciste tu inbound que apunte a ese macro?

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc