asterisk y domotica es posible?

Discussion in 'Elastix 2.x' started by asneider, Jul 2, 2010.

1. asneider

buenas tardes mis amigos este post es un poco salido de lo usual

estudio electronica y trabajo con asterisk para mi tesis de ingenieria quiero mejorar algo de domotica que realizo un profesor hace varios años lo cual fue hacer una llamada desde un celular a otro celular el cual estaba conectado a un microcontrolador pic (microchip) y este a su ves encendía un aire o luces o x aparato eso fue lo que realizo el profesor en su momento.

que es lo que yo quiero hacer, pues bueno es usar asterisk para poder llamar a mi central desde cualquier parte del mundo donde yo me encuentre desde luego usando internet como medio de transmisión si mi central se encuentra en caracas Venezuela yo pueda llamarla y teclear una extencion y mi central envie x dato a un microprocesador y este a su ves controle lo que yo nesecite controlar

es decir unir asterisk con la domotica.

el problema que se me presenta es el siguiente tengo conocimientos basicos sobre asterisk tengo conocimientos sobre microcontroladores pic y como programarlos pero no se como conectar las dos tecnologias para lograr que todo funcione.

alguien tiene una idea de como poderlo hacer?

desde luego si algun dia lo logro hacer no dudare en publicar toda mi tesis ya que si uso open source lo mas logico es contribuir con la comunidad

2. asepulveda

Suena interesante, de hecho yo estaba pensando en realizar algo así para automatización de hogares, se me ocurre que con una tarjeta dxs o un banco de canales podrías hacerlo, por q a fin d cuentas cuanto marques a la extensión mandarías voltaje

3. asneider

bueno el paso final no se me hace tan complicado ya que con un pic de la microchip puedo programarlo para controlar entradas y salidas y de esta manera por medio de reles pueda manejar voltajes mayores no es complicado lo que no se es como se integraria con elastix ayuda

4. asneider

mi amigo asepulveda pero si usas una tarjeta fxs estarias nada mas controlando una sola extension o me equivoco?

el hecho es controlar varias cargas

5. asepulveda

Pues por cada puerto podrìas manejar algo distinto, de otra forma no lo veo posible a menos que tuvieras un pic que hablara en sip o iax. o generar una aplicaciòn que se comunicara con un pic por medio de insrucciones en linux, y esta aplicacion se ejecutara con una extension

6. asneider

mi amigo te agrege espero que logremos mejor charlar via msn

7. alwayson

Hola asneider, mira, en el tema de automatizacion de casas linkeadas a sis de comunicacion hay bastante en google, "smart houses" como para tomar de referencia. Estaria muy bueno un modulo para prender luces entrando desde el tel.
    Yo no se plc, pero creo que podria ser una interfaz util para manejar los relay s.
    Espero tus comentarios. SDS

8. asepulveda

No me llego tu solicitud , agregame de nuevo o pasame tu mail , me interesa muchisimo esta idea, y no se mucho de pic y demas pero si de asterisk , juntos armamos algo

9. asneider

mi msn es aszaps54@hotm

10. asneider

a ver con el pic yo puedo controlar cualquier carga sea de x voltaje el pic trabaja con 5 V pero yo puedo controlar 120 V o mas usando reles y otras cosas eso lo he hecho pero el problema radica en como hacer para que exista una comunicacion entre el asterisk (elastix) y el pic.

no se si me entienden

11. alwayson

es...decir la interface fisica+logica?..

12. asneider

exacto lo que uniria las dos tecnologias

13. spidersab

Buenos Dias para todos pues no se, a mi se me viene a la cabeza el proyecto que esta en sinologic para hacer un door phone, o incluso crear una interface (eso si no lo se por mi falta de experiencia en asterisk) que se comunique por el puerto serial no?

Este es el link del proyecto en sinologic.

http://www.sinologic.net/blog/2010-06/a ... -asterisk/

Espero sirva de algo esto

14. asneider

eso mismo es pero hasta ahora no he logrado conseguir respuesta del autor de dicho proyecto claro que lo que yo quiero hacer es eso pero con un poco mas de aparatos y que se logre comunicar por medio de una red wifi para no estar con el problema del cableado en el caso de que quiera controlar un sistema de riego o iluminaciones en un lugar alejado pero eso es exactamente lo que estoy buscando si alguien conoce al autor por favor avisarle que lo ando buscando

gracias

Share This Page