asterisk deja de funcionar al editar manager.conf

Discussion in 'Elastix 2.x' started by museoinformatico, Aug 12, 2008.

1. museoinformatico

tengo una aplicacion que necesita conectarse con un elastix.
    las instrucciones que da el fabricante del software es que hay que editar el archivo manager.conf para poder "habilitar la interfaz de comunicaciones Asterisk Management Interface (AMI) para que permita conexiones de este programa".
    en concreto dice que edite el fichero mencionado y lo deje asi:

[admin]
    secret=password
    #deny=
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    read = system,call,log,verbose,command,agent,user
    write = system,call,log,verbose,command,agent,user

pues eso, me logeo como root, lo abro con nano y lo edito como me mandan. lo sobreescribo y reincio totalmente la maquina.
    a partir de ahi, asterisk siempre aparece Stopped es decir, no arranca y claro no funciona nada. ¿por que?
    es mas, y aunque parezca raro, edito de nuevo el archivo y lo dejo como supuestamente estaba incialmente, lo grabo, reinicio y sigue sin funcionar, es mas, ya no vuelve a funcionar nunca mas a no ser que reinstale completamente por encima.

¿que estoy haciendo mal? ¿es algun tipo de problema de permisos del fichero?

gracias por vuestra ayuda

2. Manup

Hola, recientemente me encontre con un problema similar, modifique el sip.conf desde un editor, y poco despues me di cuenta que cuando queria activar el voicemail desde el manager siempre me salia desactivado por mas que guardase cambios. Tambien detecte algunos problemas con las extensiones ya que el extensions.conf tambien lo habia modificado a mano.

El motivo resulto ser, que al editar un archivo al guardar los cambios me metio al final de cada linea un el caracter ^
    En teoria es tan solo un salto de linea, pero por experiencia con algunos scripts en php a veces dan problemas, asi que me puse a borrarlos ^ del sip.conf y extensions.conf y problema resuelto, ya podia activar desde el manager el voicemail y modificar las extensiones sin problemas.

Te lo comento porque podria ser que hubieras tenido el mismo problema, revisa si en ese archivo que has editado con el nano te ha agregado ^ al final de cada linea.

Tambien es posible que ya lo tengas resuelto, pero lo he respondido por si alguien se encuentra con un problema similar.

3. teletax

Tenes mal configurado el manager,

para que pueda accesar otra aplicacion deberia de quedar asi

[admin]
    secret = elastix456
    deny=0.0.0.0/0.0.0.0
    permit=0.0.0.0/0.0.0.0
    ;permit=127.0.0.1/255.255.255.0
    read = system,call,log,verbose,command,agent,user
    write = system,call,log,verbose,command,agent,user

En tu ejemplo utilizas # como comentario, eso no es correcto, en los archivos de asterisk el comentario comienza con punto y coma ;

Te recomiendo que utilices el http://activa.sourceforge.net/ es muy bueno y es gratis.

Yo lo tengo funcionando en un call center con una aplicacion en VB6 y funciona de maravilla.

Saludes,

Rodrigo Cuadra G.
    Telesoft
    rcuadra@aplitel.com

Share This Page