asterisk dahdi

Discussion in 'Elastix 2.x' started by gustavoy, Jun 28, 2009.

1. gustavoy

buenas tardes, estoy tratando de instalar elastix en un equipo nuevo, instala bien sin embargo cuando reinicia y asterisk trata de arrancar este no inicia y en el log tengo lo siguiente:

logger.c: Asterisk Event Logger Started /var/log/asterisk/event_log
    [Jun 28 13:33:22] ERROR[3122] asterisk.c: Asterisk has detected a problem with your DAHDI configuration and will shutdown for your protection. You have options:
    1. You only have to compile DAHDI support into Asterisk if you need it. One option is to recompile without DAHDI support.
    2. You only have to load DAHDI drivers if you want to take advantage of DAHDI services. One option is to unload DAHDI modules if you don't need them.
    3. If you need Zaptel services, you must correctly configure DAHDI.

si desactivo el servicio dahdi efectivamernte asterisk inicia, sin embargo me gustaria dejarlo activado y que simplemente no diese problemas. Es importante destacar que no poseo ningun dispositivo zaptel en la maquina. el hardware detection ensena lo siguiente:

Span # 1: DAHDI _DUMMY/1 "DAHDI_DUMMY/1 (source: RTC) 1" (MASTER)
    Ports not Founds

Misdn Card

me pueden ayudar?
    muchas gracias de antemano

2. jcastellanos

bueno en cuanto a lo que detecta siempre lo va a detectar, del por que4 no inicia, seguro bajo mal el ISO, te recomiendo que lo descarges otra vez y reinstales.

saludos

3. gustavoy

Amigo ese iso lo he usado muchas veces por lo que no da problemas, incluso como digo instala y corre solo que asterisk no arranca si no detengo el dahdi. Saludos

4. jcastellanos

entiendo, algo esta alarmando el dahdi tienes puesta alguna tarjeta?

5. asepulveda

Ok , como comentas me parece que no tienes ninguna tarjeta conectada , asi que no es problema de hardware o configuración , yo te recomiendo que intentes actualizar , selecciona el repositorio de extras y dale un yum upgrade -y, de esta forma si hay algo mal en el dadhi al actualizarlo se solucionará

saludos,

Share This Page