Aspectos que no entiendo, se me acaban las ideas

Discussion in 'Elastix 2.x' started by posacgto, Apr 28, 2010.

1. posacgto

Como verán, soy novato en cuestiones de elastix y todo lo referente al sistema, sin embargo tengo muchas ganas de aprender y creo que lo estoy logrando.

Les comento que ahora he intentado implmentar elastix 1.5 con el modulo del call center, para realizar llamadas desatendidas sin operador, sin embargo en la teoría se ve fàcil, pero en la practica me he encontrado con mucha inconsistencias. Les pido que en la medida de lo posible me puedan orientar:

1.-Instale Elastix 1.5-9 en Pentium Dual Core a 2.20 con 1Gb de Ram, sin problema alguno.
    2.-Instale el modulo call center, para poder tener este modulo en el sistema, sin problema.
    3.-Contraté 4 lineas SIP aca en México, ellos me proporcionaron los datos y demas, por lo que mediante X-lite, lo configuramos y se pudo realizar llamadas a todos lados, sin problemas.
    4.-Averiguando (como inquieto que soy), descarge Elastix with out tear, elastix a ritmo de merengue, visite los foros con respecto al tema de llamadas desatendidas, tengo libro Voip Asterisk "Redescubriendo la telefonía", La guia total de elastix y demas bibliografia, sin embargo, he quedado con mas dudas que respuestas con este tema.

Luego la compañia con la que me presta el servicio, le pido auxilio, me indican que es problema relacionado con los codecs en especial el G729, por lo que piden que descarge el codec(que por cierto no hice, ya que entiendo que no funciona a parte de ser ilegal) y veo en alguno de los post, que seria lo adecuado comprarlo, pero indica que tambien se puede utilizar el codec GSM, creo que para lo que ocupo, no es necesario que tenga a un agente atendiendo llamadas y solamente el ciclo de la comunicacion es de un lado, sin embargo, no encuentro por algun lado el porque utilizar este codec, así como la instalacion del mismo(de por sí es complicado entender como se instala el G729)

pido ayuda con respecto a que codec me puede servir para la campaña que requiero; así como el inconveniente de que al momento de generar un agente, me indica el sistema que este numero de agente ya existe.

Cualquiera ayuda es bienvenida

Gracias por su tiempo

Saludos cordiales.

2. arusnet

Con respecto al CallCenter, poco te puedo ayudar porque no lo utilicé nunca. Pero para los codecs algun dato te puedo dar.
    El codec gsm es un codec libre y instalado por defecto, simplemente hay que decirle que lo quieres usar y listo, eso se habilita en las extensiones donde pone "allow".La ventaja de este codec es que utiliza muy poco ancho de banda, pero deteriora bastante la calidad de comunicación. Con respecto al codec g729, te dire que para tu caso que lo vas a utilizar como callcenter te interesará que las comunicaciones vayan claritas y fluidas y en eso este codec funciona muy bien. Para esto tendrías que comprar un canal para cada extensión que quieras usar con g729 más las líneas que tengas con tu proveedor. No se muy bien el precio actualmente, pero creo aproximadamente eran 10 Dólares por canal.
    Espero te ayude algo...
    Saludos,

3. posacgto

Gracias por la orientacion, me ha servido bastante.

Efectivamente estan en 12 dlls por codec y segun entiendo van ligados a la tarjeta de red, por lo que se tiene que comprar codecs segun extensiones.
    De cualquier manera, sigo buscando respuestas y haciendo ensayo y error.

Te agradezco mucho tu tiempo y sigan asi, me da gusto saber que contamos con personas dedicas en ayudar u orientar a los demás.

Share This Page