Archvio dahdi-channels.conf en elastix 2.0.3

techchip

Hola Todos:

Acabao de instalar el distro 2.0.3 y me he llevado la sorpresa de que no existe el archivo dahdi-channels.conf, porque? alguien sabe si en esta versión lo cambiaron a otro nombre? o otro archivo esta reemplazando su funcionalidad? Sera un problema de instalación?

Es muy extraño porque si esta referenciado en el archivo chan_dahdi.conf

#include dahdi-channels.conf

Saludos,

MFM

jgutierrez

No creo que debas preocuparte por ese hecho...
Más bien preocúpate si haces la detección de hardware y la configuración no se escrito/creado en el dahdi-channels (en el caso que no se haya agregado en chan_dahdi.conf)

techchip

Gracias po tu respuesta.

No, fijete que el archivo dahdi-channels.conf no se esta creando con la auto detectión del hardware. Por otra parte el archivo chan_dahdi.conf solo tiene lo basico, no tiene nada de los canales pero si incluye la referencia al dahdi-channels.conf que no existe.

Manualmente yo cree el dahdi-channels.conf, pero si ejecuto la utodetección me lo borra.

Tendra esto algo que ver con el eco que me respondite en el otro foro?

Saludos,

Mauricio

jgutierrez

Adjunta el resultado del siguiente procedimiento:

1. ll /etc/asterisk/chan_*
2. ll /etc/asterisk/dahdi*
3. ll /etc/dahdi/system.conf
4. lspci
5. asterisk -rx "dahdi show channels"
6. Haz el hardware detector desde la interfaz web, adjunta un screenshoot
7. cat /etc/dahdi/system.conf
8. cat /etc/asterisk/chan_dahdi.conf
9. cat /etc/asterisk/dahdi-channels.conf
10. cat /etc/asterisk/chan_dahdi_additional.conf
11. lspci
12. asterisk -rx "dahdi show channels"

techchip

Hola todos:

Les tengo la maravillosa noticia que ya lo solucione, y quiero compartir con todos el procedimiento como lo hice. Aclaro que no fue fácil para mi porque no domino linux y menos asterisk (que hago aqui?, jejeje).

Primero pude evidenciar que el problema radica en que la auto detección de hardware de la distro 2.0.3 no esta funcionando correctamente, porque no estaba creando ni el archivo dahdi-channels.conf y tampoco el system.conf y por ende no estaban activos los canceladores de eco que era mi otro problema.

Basicamente:

1. utilizando el putty ingrese como root al linux
2. Una vez alli, ejecute el script dahdi_genconf quien si creo ambos archivos correctamente.
3. Luego ejecute el script dahdi_cfg -vvv
4. Reinice el dahdi con /etc/init.d/dahdi restart
4. Manualmente con con el comando cat y el vi visualice y edite los dos archivos /etc/dahdi/system.conf and /etc/asterisk/dahdi-channels.conf por ejemplo para cambiar los grupos de mis troncales.
5. No tuve necesidad de cambiar el cancelar por defecto para cada canal y lo deje en Oslec.
6. Detuve el asterisk con amportal stop.
7. ejecute la calibración con fxotune -i 4
8. verifique que cada canal me hubiese quedado calibrado por debajo de 0.1 con fxotune -d -b 1 , luego fxotune -d -b 2 , y asi sucesivamente con cada canal conectado a PSTN.
9. me asegure que de la linea /usr/sbin/ fxotune-s estuviera en el archivo /etc/rc.local (en mi caso ya estaba).
10. reinicie con amportal start.
11 asterisk -r para entrar al cli
12 alli le dia para verificar dahdi show channels

Listo!!!

Saludes a todos,

Mauricio F.

Staff online

Members online

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898