archivo tarifas para asterisk billing

Discussion in 'Elastix 2.x' started by worldxcomputers, Sep 10, 2009.

1. worldxcomputers

Hola de nuevo chicos, una preguntilla, hay por algun sitio algun archivo con prefijos, destinos, precios y troncales para añadirle a la facturacion de asterisk, no a2billing, para a2billing hay varios archivos, pero el de facturacion de asterisk no encuentro nada, eh localizado con winscp
    en var/www/db/rate.db

creo que es ese, pero no logro abrirlo con nada, eh visto en el libro de comunicaciones unificadas que esta hecho con Berkeley db de Oracle, pero nose como compilarlo en linux para abrir el archivo correctamente, no sabeis de algun archivo rate.db que este completo, esque la verdad es un trabajazo pegar todos los destinos, da igual si fuera actualizar y meter los destinos nuevos que van saliendo pero meter todo eso nobeas, llevo 1500 metidos a mano, pero es interminable, asi que porfavor si alguien supiera algo se lo agradeceria mucho.

un saludo

2. worldxcomputers

acabo de abrir el rate.db con un programa editor de php por accidente , y me pone sqlite version 3, asi que me lo eh descargado y me abre el archivo, pero imposible de pegar las tarifas ahi de forma ordenada, asi que porfavor si alguien tiene el archivo ya terminado de alguna pagina web que la tenga o algo, se lo agradeceria mucho, un saludo

3. worldxcomputers

Bueno ya eh logrado yo hacerme mi propia lista importando archivo, el que quiera una copia solo tiene que perdirla eh importarla directamente, son 5100 destinos, hay que aplicarle la tarifa y el troncal de cada uno, estan los prefijos sin el 00, si alguien quiere mas info solo tiene que pedirla, un saludo.

4. hugo_cba

A mi me interesa, para cargarlo y ver como funciona por lo menos. Me lo podés pasar?

Muchas gracias por tu aporte!!!!

h_sanguinetti@hotmail.com

5. worldxcomputers

Claro que si hugo, estoy ahora en un ciber arreglando la red de 30 ordenadores, todos mal puestos :p, y cuando llegue a casa te paso el archivo, saludos.

6. hector

Hola amigo, me podrías pasar el archivo?, me urge hacer estas pruebas

Gracias de antemano, mi direccion abajo

hectoralcantara08@gmail.com

7. worldxcomputers

claro que si ahora mismo te lo mando, de todas maneras estoy subiendo un videotutorial que acabo de hacer a youtube, cuando este subido lo pondre en Trucos, un saludo.

8. worldxcomputers

9. hector

gracias amigo por la ayuda

10. gamba47

Gracias!!!

Lograstes hacer que todo lo que te venías proponiendo ?

gamba47

11. worldxcomputers

Lo tengo todo preparado, ahora me estoy construyendo un webphone, para que entren a una direccion web y ya tengan el programa listo para llamar, que no tengan que descargar ningun software ni nada, pero tengo un problemilla donde me eh quedado enganchado, y el caso que es una tonteria pero no se como solucionarlo, veras, ya tengo hechas las calling cards, activadas y todo, les eh activado usuario SIP, pero cuando voy a usarla, nose si lo hago bien, en el softphone, pongo el nombre de usuario de la tarjeta, el pass, y la direccion sip de mi servidor, pero no funciona, no lo comprendo. De alguna manera no me registra o eso creo, pero vamos es una tonteria seguro. :)

12. jcastellanos

ya jas intentado logearla con una extencion sin tarjeta? una sip normal? que softphone web es?

13. worldxcomputers

aun estoy liado con el webphone, es bastante complicado, pues lo primero, para encontrar un webphone free que te permita customizarlo es casi imposible de conseguir, hasta que vi una herramienta buenisima, se llama RED5, es un servidor flash, al que se le puede añadir un plugin de servidor SIP, y un telefono web phone que es otro añadido que se llama RED5Phone, esta info que estoy dando creeme que ah sido realmente dificil de encontrar.

Por el tema de las calling cards aun no eh tocado nada, pues hasta que no tenga el webphone, que ahora es lo que mas me interesa no puedo seguir, y estoy deseando empezar a vender, pues tengo unas tarifas increibles, pero vamos a ver que tal me sale todo, un saludo :)

14. jcastellanos

si, por ahi igual he visto codigos fuente para eso, deja ver que puedo conseguir y te los paso, esta muy interesante tu proyecto.

saludos

15. worldxcomputers

muchas gracias jcastellanos, esque vaya dificultad para encontrar un webphone decente :)

gracias y un saludo

16. jcastellanos

si sobtretodo si son free :s pero si hay, apenas llege a la oficina busco entre mis cosas, por ahi tenia unos codigo fuente.

saludos

17. zeoneo

pudieron subir el archivo de forma correcta???

me refiero a la lista de precios??'

Ya que cuando yo cargue una diseñada en Exel.. fue una lata horrible...

Cuentanos como te fue con eso, por favor.

Nos vemos

18. worldxcomputers

19. worldxcomputers

como te va con el red5 zeoneo, lo vas logrando instalar?.

saludos :)

20. zeoneo

si mi amigo, pero como te decia en el post anteriro, ya no recuerdo como hacerlo y no quiero meter mucha mano, hoy instalare un maquina virtual y revivire el proceso. pero por lo que he leido a ti no te ha ido tan mal :)...

Asique juntos podemos depues ver como poder complementar los datos que tenemos.

Nos vemos

Share This Page