Aplicaciones para windows

Discussion in 'Elastix 2.x' started by marivera, Sep 29, 2009.

1. marivera

Hola amigos.
    Despues de ver algunas aplicacines desarrolladas en php para elastix, he decidido hacer algunas en .net o VB6. Personalmente prefiero el Visual Basic 6, pero me temo que este sistema desaparecera con window 7 y posteriores.

En principio y facilmente he desarrollado un programa de tarificacion y otro para visualizar el estado de los miembros de un call center.

Si os interesa a alguno, decirmelo.

Por otra parte, estoy haciendo las pruebas con Elastix 1.6.7 y el modulo de call center 1.5.1 y me encuentro varios errores:

Al dar de alta usuarios, me faltan textos de campos y creo que tambien campos:

Me falta el texto de nombre y de repetir contraseña, y creo que me falta campo de Cola (no se si en esta version de call center ya no se usa).

Una vez dado de alta un agente, ya no puedo eliminarno.

¿Sabeis si esto tiene solucion?, o hago las pruebas con elastix 1.5.2, version en la que el modulo de call center funcionaba bien (si no mal recuerdo)

Gracias por todo.

2. ElasMex

Hola marivera

En México hay un tarificador para Asterisk pero tiene costo ya que este se instala en Windows.

Si tu sabes programar podemos fortalecer el Tarificador que tiene Elastix, tu en la programación y yo aportando datos para el tarificador.

Espero sea de ayuda.

3. marivera

Eso esta hecho.

En las empresas Españolas, lo que interesa de un tarificador, no es exactamente el coste de las llamadas, si no mas bien, el uso que hacen los empleados del teléfono:

Tiempo de ocupación.
    Llamadas atendidas (separando internas y externas)
    Llamadas realizadas (separando internas y externas)
    Relacionar los números marcados con los nombres de los clientes.
    Identificar destinos (Provincias y países)
    Crear grupos de usuarios. (Para reportes de departamentos)

Etc.

Todo esto, ya lo tengo. Saco los datos de MySQL. La tabla cdr.

Dime que mas opinas tu que debería de tener.

El problema con Asterisk y teléfonos SIP, es que cuando la llamada entra en el puesto de operadora y esta la transfiere a una extension (pulsando la tecla TRANSFER del telefono), la transferencia la hace el terminal SIP, no Asterisk. Por lo que Asterisk y por tanto el CDR ni se entera de la transferencia y los informes resultantes son erroneos.

Por ello, la empresa que quiere utilizar mi tarificador esta obligada a usar *2 para hacer las transferencias lo cual no es nada agradable.

4. marivera

Ya tengo funcionado un control online de call center (bajo windows).
    Visualiza graficamente el estado de los agentes (no conectados, conectados, llamada activa y en break), asi como el estado de las colas (llamadas totales, atentidas, perdidas, activas y tiempo medio de espera). De momento esta limitado a 27 agentes y 6 colas.
    El programa esta hecho en Visual Basic 6, me falta ponerlo bonito (posicionamiento y graficos) y pasarlo a .net

Funciona con las versiones de elastix 1.5.x con call center 1.5.1.
    En las versiones 1.6.x el modulo de call center me da problemas.

5. ElasMex

marivera

Hay forma de que coloques una imagen

Esta genial lo que haces.

Saludos

6. marivera

Pues, no se como dejate una copia, las aplicaciones en VB6 ocupan bastante (DLL, OCX ,etc)
    Si tu tienes instalado el VB6 solo tendria que pasarte los fuentes que ocupan muy poco.

Cuando lo tenga en .net, sera mas facil ya que solo tendre que pasarte el instalador que ocupa poco ya que el resto te lo instala windows.

Si alguien me dice como puedo transferir o donde puedo dejar unos 3 Mb, os lo dejo a todos.

7. marivera

Terminado el control de ACD. No tiene limite de agentes ni de colas.
    Mando una imagen de la pantalla, aunque es la primera vez que mando una imagen y no se si saldra bien. [​IMG]

8. ElasMex

marivera

Se ve muy bien

¿Hay forma de que coloques unas imágenes del reporteador de llamadas?

Saludos

9. marivera

Si te refieres al tarificador, estoy en ello, aun faltan unos pequeños detalles. (transferencias asistidas)

10. marivera

Pero te mando una pantalla de prueba.

11. marivera

Perdon demasiado grande. Mi correo es ma.rivera@instnuevadim.es, si quieres, mandame un correo y to lo reenvio con la imagen.

Share This Page