Apertura de puerta con Asterisk

Discussion in 'Elastix 2.x' started by sergiogal, Jan 7, 2009.

1. sergiogal

Gente:
    Alguien se ha topado con la necesidad de activar la apertura de una puerta desde un interno del Asterisk, como si funcionara como un portero electrico??
    Conocen algun dispositivo?
    Espero comentarios
    Gracias

2. emozzino

Sergio,
    En la Argentina (pais donde vivo) y me imagino que en tu pais tambien existen unas interfaces de portero electrico que simulan una linea entrante, la tenes que conectar a un puerto FXO en el elastix, estas tienen reles para accionar la cerradura electrica,
    Tendrias que manejarla como una linea especial que la podes tomar con un numero diferente al de toma de linea estandar, una vez tomada marcas el codigo correspondiente para abrir la puerta:

Ej: Marcando "866" - el 8 toma la linea del grupo 8 (grupo definido en el dahdi-channels.conf y el 66 es el codigo que habilita el rele de la interfase, este segundo codigo normalmente es fijo para las diferentes marcas de interfaces.

Consulta en las casas de telefonia de tu pais por interfaces genericas de portero electrico con apertura de puertas

Espero que te sirva

Saludos
    Emilio

3. toka74

Emilio,

Buscando el tema de apertura de portero electrico veo tu post. Soy de Argentina buenos aires, conoces algun proveedor aca que tenga estas placas q mencionas? Estoy reemplazando una central panasonic por un elastix y me piden esta funcionalidad. Gracias
    Sds

Hernan

4. vozglobal

Hola Buen dia por favor podrias indicar la marca y el modelo del dispositivo que usas en Argentina. Saludos y Gracias

Share This Page