Amigos ayuda por favor

gerar2

hola buenas tardes, saludos a todos desde venezuela, la verdad he leido mucha informacion valiosa que tienen posteada, pero pido ayuda por el siguiente problema..
instale el elastix sin ningun problema, logre entrar al administrador web
admin y la clave palosanto, cambie el idioma a español para poder entenderlo un poco mas ya que soy sumamente nuevo en el mundo del voz ip y estoy tratando de hacer un proyectico en la empresa donde trabajo.
para el momento como les iba diciendo instale logre entrar al administrador web y cambiar el idioma
poner la direccion ip estatica y activar el dhcp para comenzar las pruebas con la centralita y 2 telefonos ip modelo bt-100
tambien agregar dos extensiones en add an extension
la cual llame telecom con el numero 0001 y telecom-2 con el numero 0002 les coloque una clave 123
me quedaron registradas.
ahi una opcion que dice mapear dispositivos
me aparecen los 2 telefono la direccion ip la direccion mac la marca de los equipos pero me aparece una pestaña con 3 opciones no se que colocar ahi poniendo en cuenta que los telefonos son bt-100 luego de esta opcion me parece asignar la extesion cada telefono lo asigne y le di a configurar.

cuando llamo de una extension a otra no escucho ningun tipo de tono, marco los numeros 0002 y presiono el boton send y me sale inmediatamente ocupada la linea.
amigos entonces que estoy haciendo mal ayudenme para poder pasar y seguir provando este sistema
muchas gracias de antemanos saludos desde venezuela

rodgerg

Hola amigo desde PR, mira segun veo no creo que los telefonos estan registrandose en la centralita verifica bien la configuracion que tienes en cada uno de los telefonos y verifica que registren.

rodgerg

rodgerg

aqui esta registrado
en la parte superior de la izquierda.

gerar2

rodgerg said:
en la parte superior izquierda hay un recudro que debe estar lleno osea en nrego si te fijas cuando prende esta vacio y luego si registra debe llenarse asi te daras cuenta que el telefono registro en el elastix. verifica el manual pagina 11 te da el recuadro que te digo.

Manual http://www.grandstream.com/user_manuals/budgetone100.pdf

y esta es la info que te va a ayudar que llene ese cruadro http://www.komturk.com/images/grandstream-install1.gif , obviamente con la info de tu proxy.
Gracias por ayudarme amigo rodgerg
en la imagen gif qu eme dices es la configuracion interna del telefono entrando por la direccion ip que tiene o que toma mediante dhcp en su defecto la ip que tiene, pero yo no tengo un nombre de la central por ejemplo ahi solo coloco la ip del servidor en mi caso es 192.168.7.54 no le tengo un nombre aun.
otra cosa me dices algo de que el telefono esta registrado, lo unico que puedo decirte es que cuando lo enciendo es que aparece la imagen en la lcd en la parte izquierda que es como un conector rj-45 luego se le quita la imagen cuando toma la ip

rodgerg

hola, si amigo por eso mismo se quita cuando coje ip por que no esta registrando, tienes que entrar por el ip del telefono y configurar esto
eso es la info que va necesitar el telefono para registrar en el elastix y obviamente esa info debe estar en la configuracion del elastix como extension es facil intentalo, ve avisas. el sip proxy es el ip del elastix en outboaund es lo mismo el sip user id es el numero de extension asignado en el elastix el authenticated va lo mismo si asi lo configurastes en el proxy el authenticated password es el secret de la extension y el name es el nombre de la extension que quieras.

gerar2

Hola amigo estoy postiando desde mi móvil ya que tengo 3 días sin Internet men por que no me haces un ejemplo por ejemplo poniendo lo que debería poner ya que ando muy perdido te digo que el servidor de elastix que monte no tiene una dirección web, la dirección es 192.168.7.54 hice 2 extensiones en el elastix 192.168.7.54 agregue 2 extensiones llamadas 0001 y 0002

gerar2

hola buenas tardes, gracias amigo rodgerg, ya hoy logre llamar entre los 2 telefonos ip y un softphone, pero quiero meterme con este sistema bien duro pa aprender full, pero como sabes siempre a los nuevos no dan ciertos problemas.
estoy tratabdo de entrar al componente Flash Operator Panel
veo las 3 extensiones que ya tengo configurardas pero cuando quiero darle click a algunas me aparece que debo ingresar un password he provado con root, admin, palosanto con las que le puse al telefono 123, y nada.. agradeceria mucho la ayuda.
otra pregunta es donde puedo ver la configuracion para interconectar 2 servidores elastix y que ambos puedan llamarse entre ellos,

telefono ip<====><Servidor><==========><servidor><====><telefono ip>
ip1 ip2

hacer 2 centrales y que puedan llamar todos los telefonos entre si.
agradecir mucho la ayuda..
de todas formas sigo buscando informacion pero com soy nuwevo no conosco mucho el portal
mu8chas gracias de antemanos

cperez

Buenas tardes:

Para facilidad de todos y pensando en que que tengas una guia paso a paso, busca el documento de Ben Sharif llamado Elastix Without Tears en:

http://www.elastixconnection.com

Allí encuentras todo sobre Elastix hasta las interconexiones entre dos cajas.

Cordialmente.

Christian Pérez.

gerar2

Muchas gracias por la información, como no tengo Internet en mi casa por problemas con el isp estoy postrando desde mi móvil, entonces mañana en la oficina entro en la web y checo todo lo que pueda gracias por la info cualquier cosa pego un grito

rodgerg

hola, aqui estan los password default de Elastix

Elastix: admin palosanto
freePBX: admin admin
FOP: admin eLaStIx.2oo7
Calling Cards (A2Billing): admin mypassword
MySQL mysql

rodgerg

El User y pass de Flash Operator Panel(FOP) es USER = "admin" , Password = "eLaStIx.2oo7"

gerar2

hola ya postiando desde mi pc al fin el ISP resolvio el problema, de verdad que muchas gracias por toda la informacion, pero aun no encuentro como conectar 2 cajas (servidores) y que los telefonos se llamen entre si, hoy estuve todo el dia lo unico que vi fue lo de los troncales pero no consegui un manual que me ayudara a configurarlo, si tienen alguno poray les agradeceria mucho

hoy monte el segundo servidor y ya se me hizo super facil configurar las extensiones y los telefonos poco a poco vamos aprendiendo y gracias a ustedes

gerar2

olvide decir que lo del Flash Operator Panel(FOP) logre entrarle
mañana cambiare esa clave

rodgerg

hola amigo, aquite dejo un ejemplo bastante claro de como se conectan 2 centralitas elastix atravez de una coneccion IAX:

(serverA)
iax.conf
[general]
register => username:password@serverB hostname or IP

[serverB]
type=friend
user=username
secret=password
host=serverB hostname or IP

extensions.conf
exten => _7XXX,1,Dial(IAX2/serverB/${EXTEN:1},30,r)
exten => _7XXX,2,Congestion

(serverB )
iax.conf
[serverA]
type=friend
user=username
secret=password
host=dynamic | serverA hostname or IP

extensions.conf
exten => _8XXX,1,Dial(IAX2/serverA/${EXTEN:1},30,r)
exten => _8XXX,2,Congestion

si necesitas mas info este site es de lo mejor, cualquier cosa me avisas
http://www.voip-info.org/wiki/view/Asterisk+-+dual+servers

gerar2

epa hermano rodgerg tu siempre aportando la inf necesaria muchas gracias hermano mañana entonces provare esta configuracion pero loq ue no tengo claro es donde aplico eso o tengoq ue realizar un troncal iax o a donde tengo colocar ese scrit

gerar2

de todas formas me voy a leer el link qe me pasaste pa informarme
thank you men

gerar2

hola amigos estube dandole al asunto pero me dio miedo hacer algo
para realizar la configuracion tengo que hacer un troncal iax2 por que ahi algunas configuracions que ahi que llenar. en las cuales no estoy claro en que poner

lo otro es en esta configuracion, voy a anexar mi informacion en () y me dicen si esta bien o mal

(serverA) (192.168.101.1
iax.conf
[general]
register => username:password@serverB hostname or IP (root:mipassword@serverb 192.168.7.135)

[serverB]
type=friend
user=username (root)
secret=password (mipassword del servidor)
host=serverB hostname or IP (192.168.7.135)

extensions.conf
exten => _7XXX,1,Dial(IAX2/serverB/${EXTEN:1},30,r)
exten => _7XXX,2,Congestion

no estoy claro si lo hago e esta manera, si tendria que crear un troncal para cada servidor pero me quedo en la informacion que deberia colocar, y lo otro es si
solo modifico el aiax.conf con esta informacion
saludos y muchas gracias a los que me estan aportando informacion

gile

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,565
Latest member