alguien que tenga documentación de a2billing

Discussion in 'Elastix 2.x' started by netillo123, Jul 30, 2008.

1. netillo123

Hola que tal me gustaria saber si alguien ya tiene funcionando el a2dilling que tre elastix yo no lo he logrado y si lo sabes paso a paso pasa como lo hicite
    gracias

2. mamut

te puedo ayudar a instalarlo en asterisk pero en elastix no tengo idea cual es el usuario y pass, si lo tienes pasamelo y lo vemos

me he fijado en el a2billing.conf pero las claves que he visto no funcionan

saludos mamut

3. rafael

4. PecoChecho

yo configure mi a2billing que trae elastix, basandome en "configurar A2billing en diez minutos" y lo tengo funcionando hace un año sin problemas y facturando. si buscas en google hay varios docs de Razametal que explica mucho de a2billing, y tambien tuve en cuenta las respuestas en sus post. paso a paso no lo puedo explicar, ya que hice muchas pruebas y busque mucho en google, pero se puede.

Me parece el secreto esta en cojerle el truco, a crear provider y luego el trunks, crear un customer, en la extencion creada con freepbx o elastix, poner el numero de cliente que figura en a2billing, crear el call plan, y el ratecard que son los precios. una vez hecho todo eso funciona, y la unica forma es intentando y leyendo foros al respecto. como dije yo me base en los de razametal. y en estos momentos y desde hace 1 año ya estoy facturando con mi a2billing a locutorios, no es perfecto pero va muy bien.

suerte.

5. camarti50000

Aqui encontre este video que les puede ayudar en la configuracion de su a2billing

6. xjpo

7. orianaquijada

Hola que tal,
    Sabes que ya revise la documentación que recomiendas, pero en mi caso mi servidor solo tiene troncales Zap y he tratado de conficurarlo para esa trunk y no me funciona y relamente no se que puede estar malo o que puede estar faltandome, me podrias ayudar por favor. Esto es lo que tengo configurado:

1* Add Trunk* (en mi caso quiero que sea para una troncal ZAP) no estoy
    segura que colocar en el campo PROVIDER IP porque en mi central elastix solo
    tengo creadas troncales ZAP.

2 *Create New RateCard*: en los campos DNID PREFIX y CALLERID PREFIX coloque
    all por defecto pero no estoy segura.

3 *Add Rate*

4 *Create Customers* con dudas en la configuración del campo BALANCE ya que
    para mi caso es en Bolívares (Venezuela, VEB) y esta al configurado para
    dolares.

5 Configuración de extensiones SIP en elastix modificando solo en
    contex=a2billing y el accontcode=CARD NUMBER.

Al intentar llamar desde la extensión configurada para esa cuenta, al marcar
    mi destino me da el saldo y me pide que ingrese el un numero de destino,
    luego de hacerlo me dice numero no disponible (lo intento con cualquier
    número y me dice siempre lo mismo)

Share This Page