AGI e IVR

Discussion in 'General' started by wr4pp3r, Oct 1, 2010.

  1. wr4pp3r

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    Bueno este es mi primer tema, aunque soy usuario de elastix desde hace varios años. Tengo un problema con la siguiente situación:

    Deseo que cuando desde mi call center contacten a un cliente el operador hable con el cliente un momento y seguido a esto lo comunique con un IVR haciendo un transfer de llamada, solucione esto de la siguiente manera: Cree un grupo de timbrado y le configure 2 seg de tiempo de timbrado hasta que alguien conteste pero como nadie va a contestar :p entonces pasa al IVR que deseo que escuche el cliente, hasta aquí no está mal aunque sea un "machetazo" :eek:hmy: ; pero ahora tengo dos cosas más que hay que hacer:

    1. Mi cliente escucha el IVR diciendo Por favor digite su numero de cliente seguido de la tecla #, ALTO no quiero que se tenga que digitar la tecla numeral por que tengo un AGI que valida está info ante la base de datos y devuelve un error o simplemente pasa a la siguiente opción, pero aquí esta el punto
    2. No se donde meter el AGI dentro del contexto del IVR :S para que haga lo que quiero, puesto esto así vi el siguiente ejemplo:

    [weather-wakeup]
    exten => *61,1,Answer
    exten => *61,2,AGI(nv-weather.php)
    exten => *61,3,Hangup
    exten => *62,1,Answer
    exten => *62,2,AGI(wakeup.php)
    exten => *62,3,Hangup

    Lo anterior no parece tan dificil pero teniendo el siguiente contexto se ve más complicado y aún no logro que funcione, además quiero quitar el maldito # :angry:

    [ivr-6]
    include => ivr-6-custom
    include => from-did-direct-ivr
    include => app-directory
    exten => #,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => #,n,Set(__NODEST=)
    exten => #,n,Goto(app-directory,#,1)
    exten => h,1,Hangup
    exten => s,1,Set(MSG=custom/Servicio_al_Cliente)
    exten => s,n,Set(LOOPCOUNT=0)
    exten => s,n,Set(__DIR-CONTEXT=default)
    exten => s,n,Set(_IVR_CONTEXT_${CONTEXT}=${IVR_CONTEXT})
    exten => s,n,Set(_IVR_CONTEXT=${CONTEXT})
    exten => s,n,GotoIf($["${CDR(disposition)}" = "ANSWERED"]?begin)
    exten => s,n,Answer
    exten => s,n,Wait(1)
    exten => s,n(begin),Set(TIMEOUT(digit)=3)
    exten => s,n,Set(TIMEOUT(response)=10)
    exten => s,n,Set(__IVR_RETVM=)
    exten => s,n,ExecIf($["${MSG}" != ""],Background,${MSG})
    exten => s,n,WaitExten(,)
    exten => hang,1,Playback(vm-goodbye)
    exten => hang,n,Hangup
    exten => 0,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 0,n,Set(__NODEST=)
    exten => 0,n,Goto(ext-group,600,1)
    exten => 1,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 1,n,Set(__NODEST=)
    exten => 1,n,Goto(from-did-direct,2010,1)
    exten => 2,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 2,n,Set(__NODEST=)
    exten => 2,n,Goto(from-did-direct,2020,1)
    exten => 3,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 3,n,Set(__NODEST=)
    exten => 3,n,Goto(from-did-direct,2030,1)
    exten => 4,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 4,n,Set(__NODEST=)
    exten => 4,n,Goto(from-did-direct,2040,1)
    exten => 5,1,dbDel(${BLKVM_OVERRIDE})
    exten => 5,n,Set(__NODEST=)
    exten => 5,n,Goto(from-did-direct,2050,1)
    exten => i,1,Playback(invalid)
    exten => i,n,Goto(loop,1)
    exten => t,1,Goto(loop,1)
    exten => loop,1,Set(LOOPCOUNT=$[${LOOPCOUNT} + 1])
    exten => loop,n,GotoIf($[${LOOPCOUNT} > 2]?hang,1)
    exten => loop,n,Goto(ivr-6,s,begin)
    exten => return,1,Set(MSG=custom/Servicio_al_Cliente)
    exten => return,n,Set(_IVR_CONTEXT=${CONTEXT})
    exten => return,n,Set(_IVR_CONTEXT_${CONTEXT}=${IVR_CONTEXT_${CONTEXT}})
    exten => return,n,Goto(ivr-6,s,begin)
    exten => fax,1,Goto(ext-fax,in_fax,1)

    ; end of [ivr-6]

    Bueno eso es más o menos lo que necesito si alguien quiere pulirlo más se lo agradecería mucho.

    De antemano muchas Gracias.
     

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