Agentes remotos como configurar??

otravezyo

Hola a todos

He tratado de configurar un agente remoto, timbra el softphone pero no pasa la voz.

Me dicen que debo tener un VPN, quisiera saber si es cierto?

Si puedo usar hamachi?
tengo que comprar un router fisico con VPN??
O hay otra manera de configurarlo

mil gracias

Megabyte

Buenas, prueba utilizando extensiones IAX y no tendras problemas de NAT

otravezyo

Gracias dos nuevas preguntas

como descubro que direccion IP debe usar en el agente remoto???

x lite me sirve para IAX?

gracias de nuevo

NO tengo casi nada de conocimiento, asi que por favor entre mas detallado mejor

rgranados

X-Lite no te sirve para IAX, para eso existe un software que puedes descargar desde el Elastix...

Lo encuentras en la pestaña de Extras-> Softphones.

Respecto a como identificar la ip es necesario que revises tu módem o ruteador para que obtengas la IP del mismo.

La mayoría de los módems o ruteadores tienen un panel de control html que puedes acceder mediante la ip del default gateway = puerta de enlace en la pestaña de Sistema - > Network.

también te puedes valer de algunas páginas web que al accederlas te dan tu IP Addres, si las accedes desde la red en donde se encuentra el Servidor Elasxtix podrás averiguarlo rápidamente, te pongo un enlace:

http://ip-whois-lookup.com/

Éxito!

otravezyo

Mil
gracias ya se mi IP voy a intentarlo ahora

de nuevo gracias ;)

asepulveda

Buenas
Primero que nada que bueno que te estas adentrando a este mundo de VOIP, como "recomendación" te sugiero leer primero toda la bibliografía existente, comunicaciones unificadas, elastix without tears y elastix al ritmo de merengue, con esto vas a solucionar muchas de tus dudas y además tendrás mayores conocimientos.

De igual forma cualquier duda intentala solucionar por tu lado primero investigando un poco, con estas sugerencias te aseguro que obtendras mejores resultados cuando pidas información o ayuda en los foros,

otravezyo

Hola Granados una pregunta tengo dos IP
Uno interno 197.198.67.xx

Ip publico 208.99.138.xxx

los dos los he usado y con ninguno me funciona

rgranados

Saludos otravezyo:

Me gustaría que fueras un poco más preciso respecto a las IPs...

Déjame ver si te entiendo: Las IPs que me describes corresponden ambas a tu Elastix, de ser así para conectar una Extensión habría dos alternativas:

1.- Red Interna: La IP a la que tienes que "apuntar" tu dispositivo o SoftPhones es la interna 197.*.*.*, que es la parte sencilla.

2.- Extensión Remota: en éste caso debes permitir configurar tu ruteador para que al menos el puerto 5060 sea redireccionado a tu Elastix, tanto en TCP como en UDP, con ello logrrarás que se conecte tu extensión remota a tu sistema.

Espero haberte entendido, de lo contrario házmelo saber.

Saludos...

otravezyo

Esta es la parte que no he hecho y que no sé como hacerlo

¨Extensión Remota: en éste caso debes permitir configurar tu ruteador para que al menos el puerto 5060 sea redireccionado a tu Elastix, tanto en TCP como en UDP, con ello logrrarás que se conecte tu extensión remota a tu sistema."

De nuevo mil gracias

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,902
Members
17,564
Latest member
Mai Tuyen