Agentes no se loguean

Discussion in 'General' started by and78, Mar 24, 2010.

  1. and78

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    Hola a todos, hace tiempo sigo el foro y he encontrado valiosas respuestas, pero en esta oportunidad y después de leer bastante, llegue a un punto muerto con mi problema....

    Tengo instalado un Elastix 1.6-13 y el módulo call_center_1.5-2.1, he creado la cola de llamadas, los agentes (definidos estáticos) y he probado tanto con inbound como outbound, al tratar de loguear los agentes por la web, se queda cargando, la extensión timbra, al contestar la llamada suena ocupado y se cuelga, la web se queda con el reloj de arena y no genera ningún error.

    he realizado pruebas loguando desde la extensión (*8888 + ext) y tampoco registra el agente.

    Algunas revisiones del sistema:

    tail -f /opt/elastix/dialer/dialerd.log

    2010-03-23 16:07:31 : (DialerProcess) Usando porcentaje de atención: 97.0 %
    2010-03-23 16:07:31 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesión de control de Asterisk...
    2010-03-23 16:07:32 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar agente para campaña agendada.
    2010-03-23 16:07:32 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar ID de campaña entrante.
    2010-03-23 16:07:32 : (DialerProcess) INFO: sistema actual sí puede registrar troncal de campaña entrante.
    2010-03-23 16:07:32 : (DialerProcess) PID = 12591, process started normally
    2010-03-23 16:41:36 : (DialerProcess) ERR: no se puede enviar petición de listado de colas al Asterisk, se elimina referencia a conexión!
    2010-03-23 16:41:41 : (DialerProcess) ERR: cache de agentes en colas puede estar desfasado.
    2010-03-23 16:41:41 : (DialerProcess) INFO: Desconectando de sesión previa de Asterisk...
    2010-03-23 16:41:41 : (DialerProcess) INFO: Iniciando sesión de control de Asterisk...

    CLI

    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Starting SIP/1900-08eb8420 at from-internal,*88881900,1 failed so falling back to exten 's'
    -- Executing [s@from-internal:1] Macro("SIP/1900-08eb8420", "hangupcall") in new stack

    service elastixdialer status

    Se está ejecutando dialerd (pid 12589)...

    Les agradezco de antemano por su valiosa ayuda,

    Saludos.
     
  2. jgutierrez

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    Y a nivel de asterisk qué sle cuando te tratas de loguaer?
    Me darías a entender que en tu extensión estás usando un codec que no soporta tu dispositivo IP
     
  3. and78

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    Hola, muchas gracias por tu respuesta, revisé lo que comentas, pero la extensión usa alaw y el elastix también... además probé realizar llamadas y recibirlas, y no hay problema en ese caso.

    al marcar *8888 pasa igual el teñéfono timbra, contesto y suena ocupado, y se cuelga.

    se te ocurre otra cosa para probar?

    gracias por tu tiempo.
     
  4. jgutierrez

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    No marques
    *8888 + ext
    Marca
    *8888 + agente
    Agrega lo que obtengas del CLI
     
  5. and78

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    Hola jgutierrez gracias por tu respuesta y disculpa la demora en la mia, algunos problemas personales me tuvieron alejado, pero ya estoy poniéndome al día.

    El agente es el 3001, la extensión desde donde se marcó 1112. Probé generando y recibiendo llamadas desde la 1112, sin problema, probé el logueo desde la interfaz web y desde el teléfono como indicaste, pasa lo mismo (timbra y al contestar da tono de ocupado).

    La extensión 1112 no tiene predefinido un codec (en los parámetros deny / permit no hay nada)

    Pregunta: ¿porqué aparecen tantos admin login - logout? ¿es normal?

    De antemano te agradezco tu interes y tiempo, con este problema.


    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
    > Channel SIP/1112-086f1d38 was answered.
    == Starting SIP/1112-086f1d38 at from-internal,*88883001,1 failed so
    falling back to exten 's'
    -- Executing [s@from-internal:1] Macro("SIP/1112-086f1d38",
    "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,4)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:4] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,7)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:7] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] Hangup("SIP/1112-086f1d38", "") in
    new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 9) exited non-zero on
    'SIP/1112-086f1d38' in macro 'hangupcall'
    == Spawn extension (from-internal, s, 1) exited non-zero on
    'SIP/1112-086f1d38'
    -- Executing [h@from-internal:1] Macro("SIP/1112-086f1d38",
    "hangupcall") in new stack
    -- Executing [s@macro-hangupcall:1] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?skiprg") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,4)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:4] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?skipblkvm") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,7)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:7] GotoIf("SIP/1112-086f1d38",
    "1?theend") in new stack
    -- Goto (macro-hangupcall,s,9)
    -- Executing [s@macro-hangupcall:9] Hangup("SIP/1112-086f1d38", "") in
    new stack
    == Spawn extension (macro-hangupcall, s, 9) exited non-zero on
    'SIP/1112-086f1d38' in macro 'hangupcall'
    == Spawn extension (from-internal, h, 1) exited non-zero on
    'SIP/1112-086f1d38'
    == Parsing '/etc/asterisk/manager.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_additional.conf': Found
    == Parsing '/etc/asterisk/manager_custom.conf': Found
    == Manager 'admin' logged on from 127.0.0.1
    == Manager 'admin' logged off from 127.0.0.1
     
  6. and78

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    CERRADO Re:Agentes no se loguean

    Hola, después de muchas pruebas y canas, encontré el problema:

    El problema que generaba el error de logueo del agente (failed so falling back to exten 's') estaba en el destino de fail over la cola. Estaba configurado a otra cola de desborde, pero esta última no tenía agentes logueados.

    Espero les pueda servir a otros con el mismo error.

    Gracias.
     
  7. swimmercol

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    Re:CERRADO Re:Agentes no se loguean

    Hola talvez me peudes colaborar. lo que a mí me sucede es que en el agent console marco ala extension y timbrapero al contestar se cuelga la llamada, no sabes que podrá estar sucediendo?
     
  8. and78

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    Hola, verifica la configuración de la cola donde se loguean los agentes este bien configurada, y prueba por consola los mensajes de logueo,

    estoy pendiente por si puedo ayudar en algo...
     
  9. swimmercol

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    Hola And78 a continuación te envio como tengo configurada la cola (yo seguí los pasos del manual de juan oliva sobre call center), lo raro es qu en elastix 1.5 me funcionó perfecto pero en 1.6 como te comenté nos e loguean lso agentes. Podrías enviar algun correo o msn o skype para comunicarnso, porfavor llevo semanas en esto. Siyo te puedo colaborar en algo es con mucho gusto. de antemano muchísimas gracias.

    la cola:

    [from-internal-custom]
    exten => 1234,1,Playback(demo-congrats) ; extensions can dial 1234
    exten => 1234,2,Hangup()
    exten => h,1,Hangup()
    include => agentlogin
    include => conferences
    include => calendar-event
    include => weather-wakeup

    ahí me debe salir un mensaje el que trae elastix por defecto, pero como dije antes el problema es q se me cuelga la llamada cuando un agente contesta al intentar loguearse en el agent consola.

    como veo los logs relacionados al call center?. muchas garcias.

    un abrazo
     

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