administracion de cuotas en elastix

Discussion in 'Elastix 2.x' started by cheque, Mar 12, 2010.

1. cheque

Hola comunidad:

Soy yo nuevamente, si me podiran ayudar con lo de cuotas en elastix, ya que he visto que se le pude asignar determinado espacio en disco duro a cada persona, la pregunta es que si ese espacio que se le asigna sirve tambien para lo que es buzon de voz y que si se puede borrar primero los mensajes de voz mas viejos ??????.

Tambien si al momento de dejar un mensaje de voz y este se manda por correo electronico a la persona indicada, este mensaje tambien se queda guardado en el disco duro de elastix ?????

2. jcastellanos

si, pero hay la opcion en la configuracion que le dice que se borre al mandarlo por e-mail

3. cheque

A eso me parece perfecto Muchas gracias, pero para no equivocarme segun yo es la opcion que dice "delete Vmail = yes" es esta a la que te refieres ????

Y tambien segun yo he estado leyendo y no es necesario configurar un servidor de correos ya que pues Elastix tiene uno incluido que solito te manda los correos a mi cuenta por ejemplo de hotmail?????? ya solo es configurar el buzon de voz con la extension y todo ????

4. jcastellanos

si, esa es la opcion para borrar los correos, y no, no manda a hotmail, bueno te explico mejor, es correcto el elastix trae un servidor de correo propio, pero para que mande correos fuera, como hotmail o yahoo tienes que configurar el servidor de correo dar de alta la DNS pedir tus registros MX y ver que la ip no sea dinamica y no pertenesca a alguna blacklist, en efecto es exageradamente complicado por eso del espam, aunque esxiste por ahi un scrip que realizo nuestro amigo gamba47 que configura el correo del elastix para salir por medio de gmail, nunca lo prove pero podrias intentar.

saludos

5. cheque

uy que caray con eso del correo :S y donde podria conseguir ese script??? tiene algun nombre en especial o algo asi y como lo configuro???

Supongo que solo manda mensajes internos bueno a un correo de Elastix que le creemos me supongo que se maneja algo asi????

6. jcastellanos

si, pero con ese scrip puedes mandar a hotmail ya que usa una cuenta de gmail, el scrip esta en el foro, no se hay que buscarlo si no busca por google configurar gmail en elastix y tendras el mismo efecto.

saludos

7. cheque

A ok muchas gracias oye y no puedes pasarme tu correo para cualquier cosa que se me complique mas adelante o te paso el mio y me agregas para estar mas en contacto

mi correo es incubus_666_8@hotmail.com

8. jcastellanos

Claro, ya te he invitado a mi MSN Saludos

9. zeoneo

jorge...

te dejo mi correo nececito un contacto tuyo para poder hacerte algunas consultas...

Nos vmeos

10. jcastellanos

claro, pero no veo el correo.

saludos

11. zeoneo

te lo he dejado en varias post.. pero aqui va de nuevo...

renatoespoz@tencnologiaszeo.com

Es para cobrarte la palabra de ayuda con mi central..

Nos vemos

12. jcastellanos

´funciona para MSN?

13. zeoneo

nop, no uso MSN...sorry, prefiero los correos

Nos vemos

14. jcastellanos

enterado, saludos

Share This Page