Admin Web HELP Urgente

Discussion in 'General' started by jcmarchetti, Oct 16, 2009.

1. jcmarchetti

Cambie atributos al admin y no puedo volver a colocarlos
    Lo puse como operario
    Ayuda por favor
    Gracias.-

2. dwells

Usted necesita para cambiar la entrada de mysql para el usuario de administración. MySQL> asterisco> ampusers> administración
    puso '*' en secciones sortea, entonces él será una administración verdadera otra vez.

Sorry I'm not spanish, if it doesn't make sence maybe someone else can translate better.

3. ramoncio

Hola jcmarchetti, bienvenido al foro.
    Introduce esto desde una consola de linux:

Code:
    sqlite3 /var/www/db/acl.db "UPDATE acl_membership SET id_group = '1' WHERE id = '1'"

Es todo en una línea, Fireboard a veces hace cosas raras con las líneas de código.

4. ramoncio

Dwells, freepbx stores its data in mysql, but Elastix stores its permissions in sqlite3 format, and all databases are stored into /var/www/db
    You can use the command line to modify the data (man sqlite3) or you can also use sqlite browser if you don't feel comfortable with a console.

http://sqlitebrowser.sourceforge.net/

Sqlite browser also needs you to download msvcr71.dll and put it in the same folder. You can download it here:

http://www.dll-files.com/dllindex/dll-f ... ml?msvcr71

Very nice of you to come to the Spanish subforums to lend a hand, thanks a lot!

5. dwells

Sorry aboot that...and you're welcome, just trying to give back...

I learned that very quickly with the databases and the differences. I actually needed to insert the polycom mac into the table(from CLI) to let the system find them..it worked, but I think because of our DMZ setup, I cannot find the phones outside that IP range. :( Manual Setups and Management of devices.

Thanks for the links, they should help..I will play & learn.

As for my shameful response, I'm not spanish so I interpreted wrong. Forgive me? :) Glad you're here for that though!!

Thanks Ramoncio
    & Thanks Community!

6. ramoncio

It's nice to have a growing community.
    +1 to your karma

7. jcmarchetti

El comando lite3 /var/www/db/acl.db "UPDATE acl_membership SET id_group = '1' WHERE id = '1'" no me cambio nada. que mas puedo intentar.-
    Entro con admin pero veo nada mas que las cosas habilitadas para un operario y no un administrador.
    Muchas Gracias

8. ramoncio

Asegúrate que has puesto correctamente el comando. Es sqlite3 no lite3.

Elastix guarda los permisos de los usuarios en formato sqlite3, y todas las bases de datos están en /var/www/db
    La que te interesa modificar es /var/www/db/acl.db
    Puedes usar la línea de comandos como te he puesto arriba (man sqlite te puede ayudar) o también puedes usar sqlite browser si no estás a gusto con la consola.

http://sqlitebrowser.sourceforge.net/

Sqlite browser necesita que descargues msvcr71.dll y lo pongas en la misma carpeta que el ejecutable. Puedes descargarlo aqui:

www.dll-files.com/dllindex/dll-files.shtml?msvcr71

Luego te conectas con WinSCP al servidor y con el botón derecho del ratón en acl.db pulsas en Open/Abrir y buscas el sqlite browser cuando Windows te pregunte qué programa usar para abrirlo. Una vez dentro vas a 'Browse Data' y en 'Table' eliges acl_membership. Ahi el 'id' 1 debe tener 'id_group' 1. Si no es así lo cambias y guardas cambios. Debería funcionar.

9. jcmarchetti

Gracias por tu respuesta:
    Te comento y si te puedo adjuntar archivos o pasarme un mail para que te lo envie, el cambio lo realizo pero sigo sin poder entrar. Osea entro a la interfaz pero con opciones limitadas.-
    Tengo que reinicira algun servicio?

Saludos [​IMG]

10. jcmarchetti

Esta es la imagen del user [​IMG]

11. jcmarchetti

Ramoncio pregunta si copio la acl de otro elastix de la misma version?
    Y sobreescribo esta? por supuesto tengo que generar la password de nuevo para el admin.-
    Disculpa las molestias y muchas Gracias.-

12. ramoncio

Si, así lo solucionarías. Pero borrarías los usuarios que hubieras creado en ese Elastix. Si no te importa, adelante.

Share This Page