Actualización del kernel

Discussion in 'Elastix 2.x' started by nava, Jun 21, 2007.

1. nava

En la configuración de yum observo que tenéis bloqueada la posibilidad de actualización del kernel, y me gustaría que me indicaseis el motivo.

En su momento salio un kernel con alguna incompatibilidad, motivo por el cual trixbox sigue con el 2.6.9-34.0.2, pero nosotros usamos en elastix el 2.6.18-8, para el que ya existen actualizaciones pero que no se aplican.

Yo pienso que se debería ir actualizando el kernel siempre que sea posible, ya que corrige vulnerabilidades, algo muy importante en una máquina conectada a internet.

Saludos

2. eboza

La actualización del kernel puede provocar que asterisk o zaptel no funcionen adecuadamente, principalmente los módulos de zaptel que con compilados contra el Kernel actualmente disponible.

Si deseas actualizar el kernel bajo tu riesgo, puedes descomentar las líneas que mencionas y proceder con la actualización.

Saludos

- Edwin Boza

3. nava

Que lo puedo hacer ya lo tengo claro. ;)

Lógicamente cuando se actualiza el kernel hay que compilar zaptel de nuevo.

Pero eso ya se esta haciendo ahora para cada nueva versión de zaptel que aparece, por lo que no sería nada complicado añadir los kernel nuevos y sus correspondientes zaptel en los repositorios.

Está muy bien que se corrijan los bug, pero si se dejan las que están en el nucleo mal vamos.

Solo es una sugerencia

Saludos:cheer:

Share This Page