ACtivar el *8 para jalar llamadas

leuribe

Hola...

tengo un inconveniente a la hora de jalar llamadas solo puedo hacerlo usando ** + extensión que esta sonando en el softphone.

anteriormente al presionar el *8 jalaba la llamada de cualquier anexo de la oficina.(Usaba TRIXBOX - Ahora ELASTIX)

ya configure en la parte de extensiones el "callgroup" y "pickupgroup" asignándole el numero 210 establecido para el grupo se soporte.
sin embargo solo puedo jalar las llamadas dentro del grupo pero con ** + extensión.

Si alguien sabe como activar la función *8 para jalar una llamada dentro del grupo sin necesidad de aprender los distintos anexos, o si esta función no esta disponible para el elastix. seria de gran ayuda...!!!

Gracias...

fmvillares

lo siento es que debes configurar corerctamente tus aparatos...
el call group y pickup group no es el numero del grupo de una llamada sino un numero aparte apra identificar ese grupo ejemplo 1 2 3 4 etc...si se repite con un numero de grupo ya existenten no funciona.....
ademas tu aparato telefonico (cada uno de ellos debe tener en su dialplan interno habilitado el *8 para poder atender esa llamada)
aparte de eso tenes que ver que version de asterisk usas porque el pickup estuvo roto en la 1.6.2.12 o 1.6.2.11 y depende la version de asterisk que tenes podes tener ese bug ...

leuribe

Hola

si el numero 210 es el numero que identifica al grupo osea en vez de poner 1 2 3 4 .... tengo tres diferentes grupos 201 210 220
Hago el uso de Softphone
Sobre el "dialplan" interno que mencionas, esto viene a ser la configuración del código de funcionalidad del FRE PBX??? porque ahí si se encuentra activado el *8.
mi version del asterix es el 1.6

fmvillares

me parece que no me entendiste nada....nuevamente un grupo de ring llamado 210 que hace sonar a 4 aparatos no es un grupo de pickup / call ...a eso me referia
dial plan ...cada aparato marca modelo etc...tiene en su config un dialplan muchos por defecto anulan el uso de *x o *xx porque eso es alguna funcion interna de esos aparatos...ejemplo los grandstream o cisco gama baja y si marcas algo con * no andan

asterisk 1.6 que??? 1.6.2.11 12 13? 14??? se mas especifico sino nadie te puede ayudar porque no tenemos la bola magica

leuribe

Hola

gracias por la ayuda logre solucionar este problema, creando un grupo de pickupgroup y activando la opción *8 en "otros destinos" en el FREEPBX del ELASTIX

He notado un pequeño problema en mi central ELASTIX, cuando entra una llamada externa no siempre la redirecciona al IVR (MI contestadora de bienvenida que da a conocer los anexos de las distintas áreas) sino que empieza a timbrar ... timbrar ... timbrar y sin respuesta alguna.
Ya he realizado pruebas y es aleatorio como si estuviera inestable por momentos entra la llamada en la primera y en otras realizando mas de un intento.

Uso la versión del ELASTIX 2.0.3 32Bits y ASTERISK 1.6.2.13

gracias....

Members online

No members online now.

Latest posts

Forum statistics

Threads
30,898
Members
17,560
Latest member
manuelc